GeneratePress

A falta de tema cambiamos otra vez el Tema de WordPress

Basta echar una ojeada a las fechas de mis últimas entradas para comprobar que la regularidad/estabilidad, no son características a destacar en este sitio. Aunque sí pueden destacarse entre algunas de las virtudes que me caracterizan. O todo lo contrario…

Lo mismo publico compulsivamente, como dejo de hacerlo abruptamente, sin que, aveces, tenga claro porqué sucede. Todo es mera inspiración y esta traicionera nunca se asentó en mi cabeza.

También se me presentan obstáculos insalvables y bien podrían ser tema de debate y tribulacionesTibulación: preocupación, amargura, aflicción, angustia, tristeza, congoja, pena, sufrimiento, tormento pero, a nadie le interesa ni debe preocuparle así que dejemos las innecesarias justificaciones y vayamos al grano.

Ahora, en mi enésimo retorno, después de una ardua tarea para librarme de innumerables ocupas maliciosos que aprovecharon esta ausencia para ensuciarme casi todos los rincones del sitio, he decidido cambiar una vez más su Tema; a falta de mejor tema para tratar.

Esto es algo que hago de vez en cuando, aunque solo publiqué explicándolo cuando lo hice con SkepticalDesempolvo el blog de pilgrin cambiándo a el tema Skeptical y OriginCambiando theme de WordPress por falta de tema. Este útimo casi por la misma razón que el actual…

Esta vez, el Theme escogido es GeneratePressSitio Oficial del Theme para WordPress, considerado si no el mejor, entre los mejores temas para WordPress en la actualidad.

Sin duda alguna, lo que más me atrae de todo esto, es la parte del diseño. Tratar su estética.

La configuración del sitio, su look, es lo que me resulta más entretenido, toda vez que a las publicaciones en sí (siendo consciente que debería/debe ser el leivmotiv) no le doy el tratamiento de divulgación adecuado. Y es que, si he de ser sincero, no creo que estuviese dispuesto a mantener la regularidad/estabilidad que antes mencionaba, en caso que este trabajo trascendiera más allá del estrecho círculo en el que ahora se enmarca.

Para ayudarme en la personalización del theme, me sirvió este artículoGenerate Press la mejor plantilla wordpress del momento y también esta guía completaElementor Page Builder + GeneratePress: el fucking combo definitivo para crear tu web, donde se trata además de otra fantástica herramienta para usar en nuestro WordPress: el plugin Elementor Page Builder, el editor visual que intentaré detallar en otra entrada.

Si la inspiración y los aconteceres venideros no me dificultan nuevas entradas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This