Activando el plugin CSS3 Tooltips para WordPress

tooltips-wordpress

A pesar que recientemente, a raíz de una desconfiguración del blog, comparé a los plugins con los políticosWordPress, tenemos un problema (vaya comparaciones las mías), lo cierto es que, sin ellos (me refiero EXCLUSIVAMENTE a los plugins), WordPress no sería tan interesante ni divertido (según mi nada modesta ni humilde opinión).

No me extenderé, por una vez y sin que sirva de precedente, en los detalles del cómo, cuando ni por qué de sus usos; puesto que abundan publicaciones sobre los plugins, sus características y cuales deberían instalarse, realizadas por gente más experta que yo, que al fin de cuentas, no soy más que un simple metomentodo y tocoporquemedalarealgana aunque todo un experto, eso sí, en el ensayo y error.

Por ejemplo tenemos ¡No a la “pluginulimia”! Mi listado de plugins wordpress esencialesConsejos de Franck Scipion , donde Franck Scipion en su blog Lifestyle Al Cuadrado, aporta unos consejos bajo un título que bien podría hacerme sentir aludido…

Pero me siento más tentado por probar la magia de estos códigos, como más o menos los describe él en su publicación, que afectado por lo aludido que pueda ser. Algunas funcionalidades que he añadido a mi blog, bien vale tanto riesgo y, hasta que no note un perjuicio mayor que beneficio, seguiré cargándolo con estas maravillas. Que incongruente me veo a veces ¿cómo puedo entonces comparar los plugins con los políticos…?!

CSS3 Tooltips para Wordpress

En fin, que tanto preámbulo para llegar a decir que he activado el CSS3 Tooltips For WordPressCSS3 Tooltips For WordPress, un plugin de CodeCanyon creado por QuanticaLabsQuanticaLabs. Este plugin añade la función de mostrar una descripción emergente que aparece como por arte de magía (a eso nos referíamos al asignarle estas propiedades…) en los textos que así preparamosEsto es un ejemplo de tooltipsEsta es "la magia" de este plugin. Una descripción emergente que aparece cuando enfocamos (este caso) o pulsamos el texto configurado a tal efecto. para dicho efecto. Lo maravilloso es que los tooltips que presentan no se limitan solo a mostrar textoLas funciones del CSS3 Tooltips For WordPress

Por esto, a partir de ahora, podré enriquecer (por un módico coste de adquisición y trabajo de configuraciónConfiguración y uso del CSS3 TooltipsEn el vídeo que sigue podemos comprobar lo sencillo que es usar este plugin.) el contenido de mis entradas con esas interesantes descripciones emergentesTooltips, o descripciones emergentesLos tooltips con los que, desde ahora, podré presentan información en textos destacados como enlaces, para añadir información en cualquier parte del texto de forma atractiva y práctica.

Los plugins son como los automóviles (siempre me da por comparaciones bastante disparatadas): hay miles de fabricantes y cada uno con decenas de modelos… así que hay que saber muy bien lo queremos para escoger el adecuado. La gran (enoooorme) diferencia, es que si nos equivocamos al adquirir un plugin (no es lo que decían… no funciona como esperábamos, nos consume demasiado… nos desmantela el garaje…) no resulta tan traumático cambiarlo por otro…

Quiero decir con esto (sí, en realidad quería decir algo…) que aquí he tratado sobre un plugin concreto pero, no es el único. Aunque creedme si os digo que es uno de los mejores, tipo Mercedes Clase S full equip…

Ahora bien, depende de necesidades, gustos, posibilidades… existen otras alternativas, como el Content TooltipsPueden ver algunos ejemplos realizados con el Content Tooltips en ESTE ENLACE, el WP – Keywords To TooltipSaber más sobre este plugin en la WEB de CODECANYON y muchos másWordPress nos ofrece otros muchos tooltips en su DIRECTORIO DE PLUGINS. Incluso ni siquiera haría falta ningún plugins externo (ahí es imposible mantener las comparaciones) puesto que podemos crearlos nosotros mismosPara realizar nuestros propios tooltips HOW TO CREATE A SIMPLE CSS3 TOOLTIP; si somos capaces de hacerlo dedicándole el tiempo necesario y prescindiendo de las capacidades de los “de marca”.

Yo como tengo con qué y apenas sé por qué, opto por la vía rápida; adquiero un Mercedes…

Leave a Response