Algunas cosas que hacemos Mal con el iPhone

iPhone_5_White_Back_720x340

Ayer completé un simulacro de supervivencia superado con éxito. Desconectado más de 24 horas de la civilización (todo ese tiempo ¡sin teléfono móvil!) pude sobrevivir. La aventura surgió sin planificación previa; simplemente fue para poner en práctica parte de lo que publico en esta entrada.

Usuarios-iPhone
Usuarios de iPhone

Los usuarios del iPhoneSobre el iPhone en Wikipedia acostumbramos a darle un uso intenso, utilizándolo todos los días y durante varias horas. Para estos dispositivos, se recomiendan realizar unas pautas que muchos de nosotros no seguimos. Me he informado por ahí (y por allá), algunas cosas que hacemos mal con este aparatito y podríamos corregir para mejorar sus prestaciones.

Cerca del 40% de los robos en las grandes ciudades son de teléfonos móviles. Dado que los iPhone son los más valorados en el mercado negro (blanco, asiático…), es mejor no caminar con el en la mano (y muchos menos en los pies porque entonces nos arriesgamos a que no tenga valor en ningún mercado). Y, tampoco tenerlo encima de la mesa mientras tomamos un café. Ni que sea descafeinado y lo hagamos en el bar de la esquina…

En verano, utilizar un iPhone durante un tiempo prolongado en la playa o en estaciones de sky en invierno, debería evitarse. Se aconseja no utilizarlo en exceso si la temperatura es inferior a 0ºC o superior a 35ºC para evitar sustos y problemas. Utilizarlo al aire libre con tiempo extremo puede hacernos pasar un mal rato (Desde deshidratarnos sudando la gota gorda a quedarnos congelados y sin habla. En ambos casos incluso, hasta podríamos perder la llamada).

iPhone-650x219

Es posible que muchos no lo sepan: cada día estamos reduciendo la vida útil de nuestro iPhone. No solo de la batería, también de sus circuitos. Un iPhone es un smartphone preciso y se le debe dispensar un mantenimiento adecuado. He aquí algunas de las cosas que deberíamos respetar (corregir).

 

No apagarlo nunca (hay que apagarlo)

Según los expertos, dejar siempre encendido el iPhone estresa la batería, por lo que es recomendable apagarlo de vez en cuando (puede que más de uno se estrese por hacerlo pero no mata).

Si lo usamos como alarma para despertarnos, sería mejor comprar un despertador en cualquier tienda y así mejoraríamos su vida útil (si resulta que por adquirir el iPhone nos hubiésemos quedado sin dinero, le podemos pedir a un amigo, o amiga, que nos despierte. Siempre que no duerma con nosotros claro).

 

Tener WiFi y Bluetooth encendidos (hay que apagarlos)

Todos sabemos que WiFi y Bluetooth consumen batería así que, aprovechemos la facilidad que nos presenta el iOS7 para apagar estas conexiones.

 

Tenerlo cargando toda la noche (No hay que hacerlo)

Aunque resulte muy comodo irse a la cama y dejar cargando el iPhone, los expertos dicen que no es muy buena idea y recomiendan desenchufarlo sin que la bateria llegue al 100% antes que dejarlo toda la noche cargando.

Actualmente, desde el iPhone 5siPhone 5s"7ª generación (igual que el 5c). Sistema operativo inicial iOS7. se dispone de un sistema que cuando esta completamente cargado deja de enviar corriente, pero aun en este caso se recomienda desenchufarlo del cargador en cuanto llega al 98%.

 

Calibrar la batería (Hay que calibrarla)

Es muy probable que la mayoría no haya calibrado nunca la batería (a mí no me miren). Ya sea por falta de tiempo, por olvido (que no me miren!) o no saber (que dejen de mirarme!!) como hacerlo. Apple recomienda calibrar la batería al menos 1 vez cada 2 meses.

Cuando compramos nuestro iPhone, su batería viene perfectamente calibrada. Lo notamos en que el porcentaje de la misma tarda mucho en pasar del 100 al 99 y también tiene bastante duración en el 1% antes de apagarse. Con el paso del tiempo, los ajustes de la batería y su calibración se van perdiendo, llegando a una variación de entre el 3 y el 5%. Debido a esto podemos notar que nuestro iPhone se apaga cuando aún tenemos un 5% de batería y que puede llegar a ser mayor incluso. La batería esta bien calibrada si tarda mucho tiempo en pasar del 100% al 99% y del 1% al 0%.

 

Usar cargadores no oficiales (Hay que usar los oficiales)

Los cargadores de Apple son caros (eso sí que lo sabemos todos), pero merece la pena la inversión para evitar problemas mayores. No sería la primera vez que explota un iPhone o se haya incendiado por usar un cable más barato de marca blanca (aunque sea de color negro). Es lógico suponer que si es mucho más barato no habrá pasado los test de calidad.

 

Grabar videos en vertical (Mejor los horizontales)

Al iPhone le da igual como grabemos los videos, pero a las personas no nos gusta este formato de vídeo.

 

No limpiarlo (Debe limpiarse)

Apple recomienda limpiar nuestro iPhone (si es prestado no haría falta) de vez en cuando para mantenerlo libre de gérmenes (no olvidar limpiarnos nosotros primero para obtener una limpieza más efectiva).

 

Tener el teléfono sin clave de bloqueo (Mejor tenerlo con clave de bloqueo)

Pantalla bloqueo de iPhone 5

Según Apple, la mitad de los usuario no tienen clave de bloqueo en el iPhone. Si no dejamos el coche o nuestra casa abierta (y aún así siempre estamos en riesgo), deberíamos también ponerle un candado al iPhone.

No, no hace falta ninguno del tipo metálico ni enrrollarle cadenas, basta con ponerle una contraseña o un código.

Desde el iPhone 5s se ha hecho aún más fácil, ya que incorpora el sensor TouchID que permite desbloquearlo con nuestra huella (casi siempre plagada de gérmenes…)

Pues ya sabéis, si le prestáis atención (a la parte seria) de estas recomendaciones, nos aseguran que tendremos nuestros iPhone a pleno rendimiento por mucho más tiempo.

Cosa que puede no hacerle mucha gracia a lo$ de AppleSobre Apple en Wikipedia pero seguro, Steve JobsUn genio de nuestro tiempo que nos dejó antes de tiempo... se sentirá orgulloso de que mimemos uno de sus grandes inventos.

3 Comments

Leave a Response