Artistas callejeros con talento para estar dentro

arte-callejero-de-Blu

Cosas que se pueden hacer en un domingo lluvioso del ¡caraj caramba, cómo llueve!: quedarse un rato más en la cama, intentar ver algo interesante en la tele (cosa harto difícil, llueva o no…) o abrir el AimpReproductor AIMP y agregarle alguna carpeta con los MP3 que la internet (filantrópica ella) nos proporciona. Y uno que no es de los que desprecian tanta generosidad, se queda extasiado escuchando tanta música, y medio ciego escudriñando la red…

Descargando (bajo la más estricta legalidad, que no conste…) estuve atendiendo el intercambio obligado que conlleva y decidí prestarle atención a una página muy insistente: ImpactanteTVSitio con vídeos impactantes (y no tanto).

impactanteTV_logo_120x90

Este sitio está repleto de vídeos impactantes, y no tanto… aunque sí, la gran mayoría, son interesantes; y nos permiten intercambiar miradas con la ventana, que cuando deje de llover, habrá que limpiarle los cristales que están que da asco…

He querido compartir unos que muestran a artistas callejeros de enorme talento, que, bien merecerían estar en mejor escenario. Aunque tal vez así, nos estarían a nuestro alcance…

Empiezo (obligado porque no pude evitar su autoplay) con Asombroso artista callejero de Nueva York. Este artista nos muestra su enorme talento pintando con sprays a capas… y uno que presume de dominar las del Photoshop…

Sigo con Artista callejero con un control absoluto del balón. Para este, el balón es una extensión más de su cuerpo. Creo que ni Messi lo controla así pero claro, es odioso comparar sus artes…

Y termino con este Artista callejero con talento, igual que empecé esta entrada: con música…

Así que ya sabéis, en días así, además de todo lo que acostumbráis a hacer, también se puede dar una vueltita por la red y disfrutar de algunas de sus maravillas. Y sin preocuparse de salpicarse el culo bailando bajo la lluvia…

Ah, a propósito de escenario, alcance y de estos artistas: sobre la definición de callejero (mendigo, bagabundo, vago…) tengo mucho que objetar.

De mendigo (mendicante, pobre, pordiosero, necesitado, indigente, menesteroso) puedo aceptar lo de pobre y necesitado, y aún así, con reparos.

De vago (gandul, perezoso, holgazán, haragán, remolón, zángano, indolente, negligente) ya no reparo, lo discuto plenamente.

Y si fuese la variante de vago indeterminado, impreciso, indefinido, confuso, ambiguo, equívoco, entonces ya digo terminantemente que no a lugar, Señorías… y el jurado no deberá tenerlo en cuenta…

Leave a Response