Babe’s Lair, una bonita inspiración en los títeres de sombra

Ultimamente, los fines de semana vengo publicando vídeos animados alojados en Vimeo, un servidor con gran contenido interesante que, por el momento, me evita buscar más allá.

Junto con los suscriptores fieles a esta planificación editorial, hemos tenido la oportunidad de ver SpaceboundSpacebound, un corto de animación que no te deja muy animado ¿o sí? el sábado pasado, THE FILM before THE FILMELa película antes de la película anterior a este o el llamativo Premiere AutomneEl corto de animación Premier Automne del primer sábado de este mes que ya se acaba.

El mes anterior, además de UmbraUmbra, un explorador en un mundo ¿desconocido?, el explorador que descubre un mundo que no desconocía, el vídeo ganador en la categoría Mothion Graphics del Vimeo Film Festival del 2012 “A History of the Title SequenceLa película antes de la película” y el vídeo oficial sobre “un niño que con tan sólo catorce años creó un molino de viento para iluminar su pobre población en el centro de Malawi”, el interesantísimo documental WILLIAM AND THE WINDMILLWilliam y el molino de viento, que despertó mi interés por este tipo de publicaciones.

Hoy, cambiando la idea inicial de publicarlo en sábado, porque la flexibilidad siempre es buena (y nunca tuve para con mi body) comparto este “Babe’s Lair”, algo así como “Guarida de Babes”, una animación creada por el artista gráfico francés JosephEl artista Joseph en Vimeo.

Este videoclip es una historia inspirada en los títeres de sombra de antaño. El vídeo musical fue producido para el nuevo sencillo “Babe’s Lair” de Walt & VervainWalt & Vervain. El viaje de la sombra misteriosa de la joven en la animación es muy similar a la del exitoso video juego: LimboVídeo Juego Limbo en Wikipedia.

No sabría aclarar porqué escogí este videoclip y no algún otro que mantuviese el nivel (alto) de los anteriores. Tal vez tenga algo que ver el hecho que resultándome atractivo el tema, cuando pequeño nunca le presté la misma atención.

Espero que lo expresado por su creador en la presentación cuando dice que es “Para un hombre que está perdiendo el tiempo en la cueva de las almas cansadas”, no tenga ninguna relación conmigo.

1 comentario en “Babe’s Lair, una bonita inspiración en los títeres de sombra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This