Blog casi recuperado del ataque malicioso

This is an urgent notice regarding the security of your acconunt… has been attacked via an insecure PHP script you installed on your webspace…Así me explicaban desde el proveedor de servicios que el blog había sido atacado (y malherido) por un script inseguro mediante un PHP que se había instalado en mi espacio web…

Después de mucho tiempo y trabajo he conseguido recuperarlo casi por completo. He aprovechado para cambiar algunas cosas y cuando acabe con su recuperación completa (aún tengo que cargar imágenes y algún plugin para el contenido de determinadas páginas y contenidos), trataré de mejorar la protección para este tipo de ataques, si es que consigo enterarme de cómo he sido atacado.

Nada, que algún hacker en prácticas o un cerebro desperdiciado (por gastar recursos en un sitio con tan poco botín) me usó de conejillo de indias y me tuvo varios días maldiciendo su puta madre…

En fin, son cosas que pasan cuando uno se tira al océano sin salvavidas y sabiendo nadar lo justo. Cualquier ola se le atraganta.

 

Leave a Response