Borrar a Catalunya con el caso del borrador fantasma

Ladran Sancho, señal que algo temen… Y que són como perros, todo hay que decirlo. Finalmente “apareció” el informe fantasmaPublicado en El País que apunta la existencia de cuentas secretas del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y de la familia Pujol. El documento no lleva firma ni sello ni tiene destinatario. Este elemento apunta a la falsedad de dicho borrador, sin embargo, sí figura un supuesto número de carné profesional, que, cuando fue publicado por el diario El Mundo, apareció tachado. Dicen que ningún policía pondría un elemento sin el otro. El jefe de la unidad a la que pertenece el membrete del documento niega que haya sido elaborado en su departamento…

Catalunya 25N 2012
La Senyera en manos de los candidatos

A partir de ahí (en realidad, desde que se “descubrió” la existencia del documento) cada uno que haga los juicios de valor y saque sus propias conclusiones. Corrupción siempre ha habido. Siempre se han creado comisiones de investigación y en todas, con promesas de depurar responsabilidades (en caso que las hubiera) y a día de hoy, o están en curso o las conclusiones políticas carecen de juicio por el valor de políticos

No deja de ser “curioso” y significativo, que precisamente en la semana de final de campaña por las elecciones de Catalunya, el gobierno (iniciado con minúscula porque la definición no tiene más importancia que eso) diera a conocer un documento en el que se acusa a un familiar del actual President de la Generalitat por tener, supuestamente, cuenta bancaria en un paraíso fiscal y “es evidente”, que este está implicado en alguna financiación ilícita de su partido… Que el documento no aparece, que no se sabe quién lo emitió, que debe ser investigado… eso es lo de menos, la cuestión es que el anzuelo se ha tirado y ya veremos la pesca conseguida.

Mañana son las elecciones de Catalunya, con el trasfondo cierto de una reivindicación por un estado independiente, pedido a gritos por una ciudadanía (la catalana) harta de tanto ninguneo y desconcideración. Si es mayoría, se verá cuando se recuenten los votos. De momento, con toda estas campañas de acoso y derribo, para los catalanes (de nacimiento o adopción) no hay dudas: ¡¡¡INDEPENDENCIA!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This