BURN-E, el robot más aplicado de Pixar

¿Hasta dónde puede llegar un robot?
BURN-EBURN-E en WIKI PIXAR es un robot dedicado y trabajador que de repente, se encuentra excluido de su nave. Rápidamente se da cuenta de que se concluya una tarea sencilla a menudo puede convertirse en algo muy difícil.En su viaje a AXIOMAxiom en PIXAR WIKI (la colosal estación espacial que en el 2805 orbita en la nebulosa Cabeza de Caballo a 821.191.000 millas de la Tierra, albergando a los últimos seres humanos), Wall-EWALL-E en Wiki de Pixar pasa su mano sobre los anillos de Saturno y de este se suelta una roca, gira alrededor de Marte y se vuelve un meteorito que choca con la AXIOM y rompe una de sus lámparas. BURN-E (SOLDADOR) es el robot encargado de la reparación, se le equipa para la tarea y SUPPLY-R (SUMINISTRO), otro robot, le da el repuesto, apaga la energía de la lámpara rota y BURN-E sale al exterior para sustituirla. Entonces llega WALL-E y le saluda, al responderle, se le suelta el repuesto al espacio..

BURN·EBURN-E en Wikipedia inglés, es el más largo de todos los cortos de Pixar creados hasta entonces (2008) y surgió del deseo de contar qué le pasa a este robot soldador (como lo fue el padre de Angus MacLane, director del corto, según nos lo cuenta el mismo) cuando en la producción de WALL-EWALL-E en Wikipedia, se ve aislado fuera de la Axion. Como puede imaginarse, forma parte del universo de WALL-E. Interactúa con el largo matriz intercambiando escenas con ella que provocan los conflictos de la historia supuestamente secundaria. El mensaje es que WALL-E le enseña humanidad a todos los humanos de la Axion, pero su aparición es perjudicial para BURN-E, a pesar que a este robot le enseñase a saludar, cosa que desconocía.

En este corto se encuentran guiños a 2001, una odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick, y una sutil referencia (como también nos cuenta el director) a Aliens, con el elevador ELV-426, por el nombre del planeta de Aliens y Alien, LV-426…

Después de los créditosCréditos de BURN-E en IMDb en el que vemos que el guión corresponde a Angus MacLane (el ya mencionado también director), Andrew Stanton y Derek Thompson y la música es de J.A.C. Redford, un brazo que sale del cuerpo de SUPPLY-R le da palmaditas en la cabeza a BURN-E y dice, inmóvil, con voz apagada, “No, no.”

2 comentarios en “BURN-E, el robot más aplicado de Pixar

  1. Es fantástico, hay que ver el “realismo” que son capaces de mostrar. Siguiendo los cortos de Pixar vemos una evolución asombrosa. Sigue compartiendo que asi nos pasamos ratos muy buenos

    • Los que iniciaron esta maravillosa historia de la factoría Pixar, verdaderos pioneros de la animación “moderna”, recomiendan ver todos los cortos desde el primero, para apreciar esta evolución, verdaderamente admirable y más, conociendo los detalles de cómo se ha ido consiguiendo.

      Casi todos tenemos muchas frustaciones y sueños sin cumplir. Uno de los míos es no pertenecer a este universo. Tengo que conformarme disfrutándolo siendo mero espectador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This