Cargar batería del móvil cuando esté al 50%

bateria-movil-cargando

Casi con toda seguridad, eres de los que al irte a dormir, enchufas el móvil, ya sea para usarlo como despertador o para cargar la batería, sin importarte el porcentaje de carga que tenga en ese momento. Si eres de esos, que sepas que muy probablemente, no es la mejor opción.

móvil cargando
Aunque fácil, cargar la batería de los móviles requiere atención

También has de saber que, si eres de los que atienden al conocidísimo mito que explica que para mantener funcionando bien la batería de tu móvil lo mejor es dejar que llegue completamente a cero para cargarla, no es solo un mito sino que además puede dañarte verdaderamente tu apreciado aparatito. Al teléfono me refiero.

Para que tenga una larga vida (el teléfono) y puedas evitarte ese incómodo momento de buscar una dirección (o escoger el chat apropiado para explicar algo que no puede esperar o ¡cazar un pokemon difícil!…) justo cuando la batería está avisando que está agotándose y le queda 3%… no, ¡0!… debes conéctarlo a la corriente cuando esté al 50%. Por qué? Si sigues leyendo te vas a enterar…

Las razones son cien por cien tecnológicas, y las se porque nací con una batería bajo el brazo me informé leyendo estePublicado en La Vanguardia artículo. La batería de un móvil moderno consta de dos secciones: un ánodoánodoPolo positivo de una pila eléctrica. El ánodo es conocido como el electrodo responsable de la reacción de oxidación de los elementos. (donde se concentra toda la potencia) y un cátodocátodoPolo negativo de una pila eléctrica. Un cátodo es un electrodo a través del cual la corriente eléctrica fluye de un dispositivo eléctrico polarizado. (por donde se va toda la potencia) y entre ambas secciones hay una capa llamada electrolitoelectrolitoSustancia o cuerpo que se descompone en la electrolisis. Se denomina electrolito a una sustancia que contiene aniones y cationes y que por lo tanto es capaz de conducir la corriente eléctrica.. Es sencillo: el ánodo se llena de electroneselectronesUn electrón es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo. y cuando utilizas el teléfono el cátodo absorbe los mismos. La capa que está en medio (cuando los electrones pasan) genera energía.

Cuando la batería llega a cero y se carga del todo, ambas secciones se desgastan. Lo mismo sucede si está al cien por cien y sigue enchufada. Por lo general los móviles de última generación detienen la absorción de más electrones llegados a su carga total pero no todos tienen este bloqueo, lo cual daña en gran medida la batería.

La web especializada en bateríasSitio en inglés, Battery University, que difunde información para todas las personas interesadas, explica que

una batería está diseñada para un número concreto de cargas, cuando se supera comienza a deteriorarse

Si dejas el móvil a cero y lo enchufas hasta que llega al cien por cien, el número de cargas va de 300 a 500. Sin embargo, si enchufas el móvil cuando está a la mitad, el número de cargas aumenta de 1200 a 1500.

El tiempo de cargas está casi directamente relacionado con el tiempo que tarda una empresa en crear un móvil nuevo. Así que si queremos ahorrar dinero y, además, ahorrar batería, debemos enchufar el teléfono cuando llegue al 50 por ciento y si no estamos en casa, lo más económico será tener una batería portátil.

Lo sabía, tendré que comprarla finalmente.

Leave a Response