Configurando el plugin Monarch para compartir contenido

monarch-plugin

Fiel a mi costumbre de trastear con las formas y los modosOperando en las entrañas de WordPress de mis sitios (los físicos y los virtuales), ahora le tocó el turno al apartado pluginsPluginsLos plugins son aplicaciones que añaden funcionalidades adicionales o una nueva característica a un programa informártico. Así, en nuestro idioma, puede nombrarse a un plugin como un complemento. (Para mostrar esta definición he usado un plugin). Esta vez he desactivado el ShareaholicSitio oficial de Shareaholic y procedí a instalar otros en su lugar.

Como casi todos las intervenciones que realizo, lo hago bajo el método del ensayo y errorAlgunos de mis ensayos libres de errores (mis conocimientos para con lo virtual no tiene muchas más virtudes).

Consciente de que los plugins hay que usarlos con cuidado porque en contrapartida a lo que ofrecen consumen recursos y eso penaliza la carga de nuestro sitio web, me embarqué en la cuestión con el convencimiento que mejoraré lo que tenía. Así que veremos si después del período de ensayo requerido, ha sido un error o no el desactivar uno y tener que recurrir a dos para sustituirlo. Por regla general, en estos casos el 2×1 es contraproducente.

La teoría (formada a través de diagnósticos de expertos) es que el Shareaholic es de los que ralentizan en exceso el uso de WordPress, hecho que comparto aunque sin saber a ciencia cierta en qué medida. Además, su gestión en cuanto al related postRelated PostContenido relacionado, hace referencia a otros post (publicaciones) que mantienen relación (contenido similar, afín...) entre ellos es un tanto aleatoria así que decidí tomar cartas en el asunto.

Para solucionar esta última cuestión, la de mostrar contenido relacionado, instalé el Related Posts by ZemantaPlugins Related Posts by Zemanta y, en primera instancia, parece que gestiona las relaciones mejor que el descartado. Ya trataré su uso con más detalles.

Para compartir contenido me decidí por MonarchPlugin Monarch de Elegant Themes, un plugin de Elegant ThemesSitio oficial de Elegant Themes. Según opinan algunos (colegas con mayor conocimiento que los míos) es el mejor plugin social para esta plataforma.

Configurar este complemento es muy sencillo y con apenas 3 pasos (literales), conseguí que preste sus funciones inmediátamente: presentar los botones que aparecen a la derecha del blog, para que se pueda compartir contenido (y yo lo agradezca) en Facebook, Twitter y Linquedin. Justo lo que buscaba. ¿Los véis…?

Aunque el idioma original del plugin es el inglés (y con el realicé la configuración que comento), se pueden descargar los archivos necesarios en este sitioArchivos de traducción al español para Monarch y siguiendo las instrucciones que dan, lo tendremos traducido al español. De todos modos, era mi intención aportar más detalles de su instalación y los diferentes apartados de configuración (por ejemplo, dispone de muchas redes sociales más para compartir) pero, con el tiempo que lleva simplemente escribir esta entrada, he optado por enlazar a un tutorial que encontré aquíTutorial de Monarch, el mejor plugin Social Media y dejaré para cuando tenga más tiempo mi aportación personal al respecto.

 

Leave a Response