Geri's Game - El Juego de Geri

Corto de animación El juego de Geri

Geri es un anciano que juega una partida de ajedrez en el parque contra sí mismo. Inexplicablemente empieza a perder contra su contrincante, pero justo cuando la partida está casi terminada, Geri consigue remontarla…Geri’s Game de Pixar de 1977, ganó el Premio de la Academia al Mejor Corto Animado. Fue escrito por Jan PinkavaJan Pinkava en Wikipedia y Bob PetersonBob Peterson en Wikipedia le puso la voz al personaje. Este corto apareció antes de la película Bichos, una aventura en miniaturaBichos, una aventura en miniatura en Wikipedia.En este corto se da otro paso en la evolución de la factoría. Las facciones del personaje se ven ya perfectamente acabadas, no aparecen los molestos huecos del cuello del payaso de El sueño de Red o el muñeco de Knick Knack, ni las siniestras abolladuras en la piel del bebé de Tin Toy.

Los movimientos son suaves y la gesticulación es completamente natural, aunque no puede eludirse el tinte expresionista típico de todo dibujo animado. Aquí los problemas son ya otros, mucho menos complejos, pero enormemente dificultosos debido al número de polígonos implicados: hablamos de la ropa, pero sobre todo, del pelo.

Geri es un anciano de pelo encrespado; en ese sentido no implica muchas dificultades, pero su ropa, sujeta a cierta cantidad movimientos, empieza a requerir una atención nunca prestada hasta ahora. Si bien no denota especiales dificultades para salvar estos problemas, ya apunta nuevos retos que afrontar en futuros largometrajes.

A este corto le sigue Pájaros, del año 2000, que espero poder juntarlos para la próxima entrega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This