El 9N nosaltres decidirem vulguin o no

Desde aproximadamente las 20.00 horas de ayer miércoles, los ciudadanos que quieran ejercer su derecho a votar en el proceso participativo organizado por la Generalitat, podemos consultar el punto de votación que se nos asigna según la dirección que consta en nuestro DNI o TIELa Tarjeta de Identidad de Extranjeros legalizados.

Averiguar el lugar en el que nos toca votar es un proceso bastante sencillo. Tenemos que rellenar un formularioOn Participar con la dirección y el municipio que consta en el Documento de Identidad y nuestro primer apellido. Con estos datos, el sistema nos presenta lo que denominan “targeta de participació“, la equivalencia de la tradicional tarjeta censal que nos envían para las elecciones convencionales y que incluye el local de participación, su dirección y la mesa en la que debemos depositar nuestro voto.

El Departament de Governació ha informado que el proceso participativo del 9N contará finalmente con 1.317 locales y 6.695 mesas con urnas distribuidas por todo el territorioLocales y mesas en el procés participatiu del 9N, excepto en cinco municipios de Catalunya en los que no habrá puntos de votación: Pontons (Barcelona), Arras, Bausen y Canejan (Lleida); y Horta de Sant Joan (Tarragona).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This