Derribo-muro-berlin

Cuando derribaron el Muro de Berlín

Hoy se conmemora el 25º aniversario del derribo del Muro de Berlín. Considerado como la construcción más significativa de la Guerra FríaLa Guerra Fría según Wikipedia, el llamado «Muro de Protección Antifascista» recibió muchos nombres o apodos: el «Muro de la vergüenza» por gran parte de la opinión pública occidental; la Cortina de Hierro, en América del Sur o el Telón de Acero.
pintura.muro.berlin

Es el 9 de noviembre más famoso que vieron los tiempos; uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. El que supuso la caída del muro.

muro.de.berlin.1989

25 años de la caída del Muro: El derrumbe del miedo. Testigos del momento recuerdan que el fin del muro de Berlín era impensable, al igual que la veloz reunificación de Alemania…

De la pregunta de un periodista a la reunificación de AlemaniaAsí se desencadenó el derribo del muro de Berlín, cuenta que así se desencadenó el derribo. Cuántos periodistas deportivos quisieran hacer preguntas tan trascendentes y conseguir tal repercusión…

15 hechos de la historia del Muro de Berlín que quizás no conozca15 hechos sobre la historia del muro de Berlín o las 47 cosas que nos sabías del muro del Berlín47 cosas sobre el muro de Berlín (este te tutea y da por sentado que no sabes lo que dice pero…)

De tantas y tantas historias que deparó esta infamia de casi 45 kms. de extensión durante los 28 años que se mantuvo “erguido” y las de después de haberse derrumbado, recogí solo unas pinceladas. Las suficientes sobre este dantesco cuadro expuesto en los museos de la historia…

Como los pedazos del muro expuesto por gran parte de la geografía del planeta, como nos muestra Google en un vídeo25 aniversario del derribo del muro de Berlín en Google con el que nos recibe hoy recordándonos el acontecimiento, expongo parte de la información que encontré por la red.

Muro.Berlin.Google.25aniv

Hoy, tengo poco tiempo para desarrollar mis propias opiniones sobre tan importante acontecimiento de la historia universal, más preocupado (y ocupado) en un hecho no menos importante (para mí) como lo es el derribo de otra vergüenza de muro, el de intentar impedir que un pueblo exprese libremente su opinión y su derecho a decidir. Aquí, ahora, la Guerra Fría está que arde.

1 comentario en “Cuando derribaron el Muro de Berlín

  1. Con el título El muro de Berlín, la caída de un símbolo, La Vanguardia publica un vídeo en el que se repasa en cuatro minutos (muchísimo menos tiempo del que me llevó escribir esta entrada) la historia, desde los motivos de su construcción a los de su derribo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This