El hombre que tenía miedo a caer

Los fines de semana se repiten cíclicamente cada 7 días. Eso lo sé desde el cole; y desde el instituto, que todo en (lo de) esta vida es relativo.

Con la “experiencia” que he ido acumulando, me parece que este tiempo pasa cada vez más de prisa. Las semanas parecen acortarse y es cuando me surge lo de la relatividad. ¿Soy más viejo o menos joven?

Bueno, en cualquier caso no viene al caso porqué hoy toca publicar algún vídeo de esos cortos animados que publican en el Staff Pick de Vimeo y sólo cuando me canse de hacerlo, le dedicaré tiempo a esa otra cuestión, que me salió casi sin quererlo. Relativamente.

La animación que comparto, “The Man Who Was Afraid Of Falling”, es una película de graduación de la Escuela de Cine de Newport, creada en ocho meses y filmada con una Canon 5D y DragonFrame. Casi todo esta hecho en cartón.

Como lo describe su autor Joseph WallaceJoseph Wallace en Vimeo, se trata de Ivor, un hombre cuya vida se pone patas arriba cuando una maceta que se le cae al vacío le hace desencadenar “una serie de reacciones paranoides.”

AquíMaking of se puede ver cómo ha sido la elaboración de esta animación que ha obtenido varios premios y nominaciones en 2011 y 2012.

    Credits:
    Written, designed and directed by Joseph Wallace
    Music Kit Wilson (soundcloud.com/kit-wilson)
    Sound Jack Vaughan (jackvaughan.co.uk)
    Model making Emma-Rose Dade, Joseph Wallace, Sinead Oram (sineadoram.co.uk)
    Puppet costume James Hadrill (jamesashleyhadrill.com)
    Animation Joseph Wallace
    Director of photography and assistant animation Emma-Rose Dade (cargocollective.com/emmarosedade)
    Drawn animation Gemma Roberts (amberdust.co.uk)
    Compositing Lewys Hobden, Emma-Rose Dade (lewyshobden.com)

Si les gusta, dentro de 7 días, o menos (o más) pienso publicar algún otro.

1 comentario en “El hombre que tenía miedo a caer

  1. Con esa belleza de lo artesanal y con una preciosa historia, que muestra con la mayor de las simplezas cómo a veces al vencer nuestros miedos irracionales encontramos una hermosa realidad… Gracias y seguí publicando estas maravillas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This