Luxo Jr de Pixar

El icónico cortometraje Luxor Jr. de Pixar

Allá por 1986, una pequeña empresa que inicialmente había nacido como un proyecto de Lucas Arts con el objetivo de investigar/explorar en nuevas tecnologías de efectos gráficos por medio de computadora, había sido adquirida por Steve Jobs en la (ahora) ridícula cantidad de 5 millones de dolares. Lucas aceptó vender debido a que en los últimos 7 años que se le habían dedicado a esta investigación llamada inicialmente The Graphics Group, no había rendido los frutos esperados y simplemente lo dejó ir. Jobs, además del importe pagado, invirtió otros 5 millones para capital interno y así nació PIXARPixar en Wikipedia.Ya han pasado muchas cosas desde entonces y PIXAR ahora es propiedad de DisneyPixar y para  beneficio de todos, aún cuenta con la dirección del hombre que lo llevó a la cima del Showbussines en cuanto a animación digital se refiere: John Lasseter. La casa tiene acumulados más de 20 premios Oscar, 4 Globos de Oro y 3 Grammys, pero lo más interesante es que todos sus productos tienen un standard de calidad como pocas casas productoras.

El segundo cortometraje del estudio llamado Luxor Jr.Luxor Jr. en Wikipedia, que ha establecido el escenario de una revolución en la narrativa cinematográfica, no fue hecho con los avanzados programas de diseño y modelaje actuales, si no a base de ecuaciones matemáticas y después a postproducción en procesos de proyeccion, iluminacion y rebotes de luz.

Este cortometraje fue y es hasta la fecha, unos de los sellos icónicos del estudio y de la industria de los cortos de animación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This