desahucio-anciana.vallecas

El sistema spanish requiere un cambio de sistema

Es una vergüenza indigna, digna de un país sin vergüenza: Desahucian a una anciana de 85 años que hipotecó su casa a través de un prestamistaNoticia en El País.

No tiene vergüenza el hijo que convence a su madre para que le avale un crédito con el único bien que atesoraba a lo largo de la mayor parte de su vida: su vivienda.

No tiene vergüenza el prestamista que saca tajada de esta crisis miserable, aprovechándose del amparo de la ley (?) y el desespero de la gente que firma lo que no debe.

No tiene vergüenza el gobierno de esta desvergonzada sociedad, que le da la espalda a la ciudadanía sin aparentar vergüenza, permitiendo hechos como este, a todas luces reprobable.

No tiene vergüenza el juez, que deja en la calle a una anciana, a la que obliga a decir Adiós a cinco décadas de recuerdos,Fotografías de este drama en El País impartiendo una justicia de lo más injusta…

Carmen.Martínez.Ayudo-llora-durante-su-desahucio

Carmen Martinez Ayuso, de 85 años, llora al ser desahuciada de una vivienda en la que llevaba viviendo medio siglo.

Pero en este país, entre la ruina que se acumula por unos políticos tan ruines, y unas leyes que requieren ser revisadas, aún queda gente capas de reaccionar ante tanta injusticia. El Rayo ayudará a conseguir una casa a Carmen, la mujer de 85 años desahuciada en VallecasAún quedan Robin Hoodes...

Miren por dónde. Un club de fútbol, con su equipo y su entrenador a la cabeza (grande Paco Jémez), tienen el gesto que instancias superiores no supieron tener. Me cuesta decir que no quisieron, aunque lo piense.

Suma y sigue. Por alguna razón, una corriente de opinión (PodemosSitio oficial de Podemos) ha ido tomando fuerza hasta convertirse en una opción política (escribir esta palabra me produce cada vez más desasosiego, me imagino mezclar entre la pintura de un cuadro una pincelada de mierda), por la cual, los políticos (más mierda) asentados en el sistema, empiezan a preocuparse por que sean capaces de cambiar el sistemaPodemos amenaza a los partidos políticos.

Falta que nos hace un cambio de sistema.

1 comentario en “El sistema spanish requiere un cambio de sistema

  1. Aquí he leído varios comentarios de los que extraigo estos dos:

    #94
    Veo mucho entendido en derecho en este foro, los profesionales que estamos todos los días en el juzgado sabemos que diariamente las entidades de crédito vulneran los derechos de los avalistas incorporando claúsulas abusivas a los contratos de préstamo, como por ejemplo hacerles renunciar a sus derechos de división, excusión y orden, lo que convierte dichas claúsulas en nulas. Yo he ganado ya 4 juicios por dichas claúsulas abusivas, el problema es que la nueva normativa de tasas judiciales conculca el derecho a la tutela judicial efectiva de las personas sin recursos, como esta anciana, por carecer de dinero suficiente para interponer una demanda en el mercantil por dicha vulneración. Así que no habléis con tanta ligereza de que hay que cumplir la ley, porque los primeros que no las cumplen son las entidades de crédito. En este país lo de “vivan las caenas” está de más actualidad que nunca por lo que veo. ¡Que pena!

    #73
    El artículo 33 de la Constitución reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. En su apartado 3 dice que la FUNCION SOCIAL de este derecho limitará su contenido. Es decir, el usurero tendrá la propiedad de la vivienda de la anciana, pero el juez podría haber limitado su ejercicio. Uno de los grandes problemas de este país es la justicia. Jueces que no actúan cuando deben, y cuando no deben actúan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This