Logo Mundial Rusia 2018

Empieza en Rusia el veintiún mundial de fútbol

Copa del Mundo 2018: día 1

Hoy es el gran día: comienza en Rusia la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de FútbolLa Copa Mundial de la Fifa en Vikipedia. Es la primera vez que un país de la Europa Oriental organiza el campeonato. O sea, la primera vez que un país de aquellos lares, le puso a la FIFAEl gran negocio del fútbol... un montón de pasta sobre la mesa a cambio de organizarlo…

En otros tiempos (tan lejanos que apenas puedo ampliar detalles), recuerdo que el acontecimiento me tenía entusiasmado y expectante, anhelando poder ver los partidos de un espectáculo que me resultaba alucinante.

Hoy alucino con el tinglado en que se ha convertido. Explotándose el negocio hasta lo impensable, con los jugadores casi como mercenarios y exprimidos hasta su último aliento. Ahora (aunque habrá sido así desde mucho antes ya es una constatación) los países organizadores compran votos para ser los escogidos a montar la feria y pasar a ser el centro del Universo durante unos cuantos días y (lo intentan aprovechando el escaparate) se esfuerzan por lavar su imagen fuera de sus fronteras.

Es lo que hay. Si nos gusta bien y si no, hay que dejarlo que ruede porque difícilmente recuperará la esencia de antaño y el romanticismo, no puede con lo que mueve este maltrecho mundo: el poderoso don dinero.

La pelota es un mero icono publicitario. Y la escusa para que 11 individuos aúnen fuerzas para machacar a los otros 11 que les ponen enfrente, mientras miles de fanáticos rugen a su alrededor dando rienda suelta a la bestia que llevan dentro.

Y millones más que desde casi todos los rincones del planeta lo siguen por la tele (como yo recuerdo hacía), olvidando por un buen rato los problemas que pueda tener, gritando como poseso, quejándose de los errores arbitrales, la brutalidad del rival y la torpeza de nuestros jugadores…

Bendito sea el fútbol

 
Así que, si decidimos ver este mundial por la tele, esta es la programación

Retransmisión partidos mundial 2018
Retransmisión televisiva de los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This