Menú lateral desaparecido

Sin aviso previo, el menú lateral se fué para abajo…

Menú lateral desplazado al final de la página

 

El motivo era un error en las etiquetas HTML del útimo post que había publicado. Gracias a Foros WordPress.com en español, conseguí la información para corregirloMe han desaparecido las columnas laterales; la descripción oficial del problema la tenemos en esta páginaThemes » Layout Issues. En un blog con muchas entradas y con una plantilla larga, en la que haya que desplazarse mucho y si se desconoce esta situación, es posible que no se vea este desplazamiento como me sucedió a mi. Una alerta de que algo no estaba bien me la dio el smiley sonrienteUn smiley en nuestro blog 🙂 que me apareció en la cabecera (Head).

La diferencia entre desplazarse y desaparecer no serviría a un inexperto para solucionarlo, pero sí tiene importancia para la búsqueda de ayuda con una definición más exacta.

En mi caso, después de varias entradas sin problemas, era evidente que el fallo estaba en la última. De hecho, con ver una anterior, podemos comprobar si el menú está donde lo pusimos y nos sirve para detectar donde nos equivocamos con las dichosas etiquetas. Para confirmar este punto, procedí a eliminar todo el contenido de la entrada, mantuve el título (ese fue mi método para mantener su fecha original una vez restaurada) y certifiqué que el menú volvía a su sitio.

Resúmen de solución:

  1. Comprobar en qué entrada está el fallo; en un blog con varias correctas, es lógico que esté en la última.
  2. Revisar las etiquetas HTML, corregir la que esté mal estructurada, probar y volver a publicar.

La opción de activar “Corregir automáticamente el HTML no válido” (es muy recomendable hacerlo) que se encuentra en Ajustes -> Escritura, no me sirvió para corregir las etiquetas erróneas. Seguramente servirá para evitarlas, ya tendré “oportunidad” de comprobarlo…

Leave a Response