Estelas que va dejando la Estelada

Desde que del seno de la UEFA se atacó a la libertad de expresión de parte de los seguidores del Barça en la final de Berlín, la cosa va dejando esas infestas estelas del devenir de tan apestosa cuestión.

Esteladas-en-la-final-de-Berlin
Esteladas en la final de Berlín

Hoy leo un artículo sobre la autora de la denunciaEl misterio de Bordiugova, la autora de la denuncia de las estelades, publicado en La Vanguardia quien, a pesar que el delegado del partido había calificado de impecable la actuación de la afición barcelonista, la tal Anna Bordiugova, abogada ucraniana, obvió el informe y denunció la presencia de esteladas. Y, como dice dicho artículo: “destapó la caja de pandora”.

Anna Bordiugova
Anna Bordiugova, super Bordi

“Nadie sabe cómo, ni por qué”, esta Bordegova, “había decidido mover ficha en un asunto que le pillaba lejos y a desmano. En el ínterin del club se habla de mano negra”. Y claro está, la de la política es la mayor sospechosa. “Ucrania vive un conflicto independentista; la abogada pudo sentirse especialmente sensible”…Desde la UEFA insisten que “No hay ninguna conspiración (en contra del Barça, ni del proceso soberanista catalán)” menos mal. ¿Cuántos esperábamos que declararan algo diferente?. Deporte y política, nunca dan resultados positivos. “Se entiende que el conflicto puede enquistarse”.

De momento han conseguido 70.000€ multando al club a la vez que reafirmar a los seguidores que llevaban esteladas en ondearlas más intensamente si cabe, pero además, decidir a los indecisos en unirse “a la manifestación” y motivar a muchos que ni siquiera se habían planteado participar.

Hoy hay un nuevo partido en el Camp Nou. Y lo organiza la UEFA. Pueden ir preparando nueva factura.

2 comentarios en “Estelas que va dejando la Estelada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This