Esto es oCUParse de cosas que el pueblo necesita

derribar-monumento-colon

No se si los votantes se preoCUPan por la política de su partido pero, el esperpento que me parece las acciones de estos de la CUPLa Candidatura de Unidad Popular en Wikipedia es para imaginarlos preocupados no, preocupadísimos. Y si no, deberían estarlo.

Y es que, en este proceso de independencia ¿es necesario estas propuestas tan estúpidas?. ¿Tienen realmente algún valor más allá que el querer “dar la nota (desafinada)”?

¿Cómo no nos van a criticar los no partidarios con nuestras legítimas aspiraciones a ser reconocidos como Nación si solo damos muestras de disparates semejantes?

Y es que ahora, los 3 consejales de este grupo en el Ajuntament de Barcelona, propondrán que el 12 de Octubre sea declarado laborable y que se retire la estatua de Colón de la ciudad.La CUP con un nuevo disparate

Estatua Colón en Barcelona

Podría estar de acuerdo en que se proponga dejar de festejar el descubrimiento de América (puede que lo conseguido con ello poco se hubiese compartido con Catalunya) pero, retirar el monumento al descubridor, que forma parte de la historia universal ¿nos hará más fuertes? ¿Nos dará más argumentos? ¿Ayudará a independizarnos más rápido y mejor?.

El coste económico que representa eliminar y reponer (parece que pretenden erigir otro en su lugar) ¿Es oportuno? ¿Sobra ese dinero para invertirlo en esto? ¿No necesita la ciudad (y sus habitantes) algo más importante?

¿Llegaré a conocer el día que la gente reaccione ante los desmanes políticos y les pida cuentas a los responsables de sus actos?. Nos piden el voto, nos prometen cosas que NUNCA cumplen, ganan un sueldo que comparado con la inmensa mayoría de los votantes es desorbitado (y de los votantes sale el dinero) y se permiten el lujo de vivir de espaldas a los que dicen representar…

La Candidatura de Unidad Popular… menuda panda de vividores. Ya su nombre me parece cómico; me hace acordar a los del Frente Popular de Judea. Lo malo es que esto no es La Vida de BrianSobre La Vida de Brian, sino la nuestra.

Leave a Response