Estoy muy contento de haberlo (que lo haya) hecho

Rajoy-magullado-y-sin-gafas

“Estoy muy bien, estupendamente, ningún problema”… Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajandoEntiéndaseEngañando, prevaricando, mareando, enredando, acumulando... en fin, todo eso que el politiqueo implícitamente conlleva” escribió un noqueado Rajoy en su cuenta oficial de Twitter. Y sus palabras sonaron como cuando habla, a causa de escribir sin gafas.

El joven de 17 años que le propinó un fuerte puñetazo en la cara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejándolo magullado y destrozándole las gafas, ha sido detenido en Pontevedra. En plena Alerta de nivel 4 por el terrorismo, el agresor se acercó tranquilamente al candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP (en ausencia de alternativas) simulando hacerse un selfie, y lo pilló totalmente desprevenido.

Según dicen, el dispositivo de seguridad del presidente ha respondido de inmediato y ha logrado reducir al agresor que, no obstante, también ha golpeado a uno de los agentes del equipo de protección antes de ser esposado. Sí, habéis leído bien, dice “dispositivo de seguridad” y “equipo de protección”, no es ningún error ortográfico. El presidente estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió el golpe del joven. Habrá pensado que estando en su pueblo natal, nadie sería tan bruto como para hacer una cosa así…

El agresor ha sido identificado como Andrés de V., vecino de Pontevedra, quien al ser detenido por la policía exclamó: “Estoy muy contento de haberlo hecho”. Aunque la Fiscalía actuará de oficio contra el joven que podría llegar a ser condenado incluso a seis años de internamiento (en este país no existe otro modo de reeducación más que el confinamiento), Rajoy no presentará denuncia contra el menor. Se da la circunstancia de que el joven agresor es familiar de su mujer.

Según ha confirmado el PP, el sujeto en cuestión tiene un parentesco “no directo” con la de su esposa, Elvira Fernández, aunque “nunca tuvieron relación”. En concreto, han explicado que la abuela del menor detenido, ya fallecida, tenía un parentesco “no directo” con el padre de la mujer del presidente, también fallecido, y han hecho hincapié en que las familias no tenían ningún trato. Las fuentes han aclarado así algunas informaciones que han señalado que el menor detenido era hijo de una prima de la esposa de Rajoy. En todo caso, el agresor procede de una familia muy conocida en Pontevedra y simpatizante del PP. No precisan si esta simpatía “es directa”, “tiene o tuvo relación”, si “tenía algun trato” o “ha fallecido”.

El Domingo hay que ir a votar (si no sabéis a quien podéis realizar este testTest para ayudarnos a decidir a que partido votar), y esto de dar puñetazos, aunque a casi todos los políticos habría que dárselos, no es aconsejable. Estos filibusteros tienen inmunidad del más alto nivel y darle lo que merecen está castigado por ley (y como sea a alguien del gobierno de turno, condena asegurada y sin dilaciones. Sobre todo, a los de este turno).

Y tranquilos, que no cunda el pánico. Pase lo que pase, seguir con los preparativos navideños. Si hasta ahora nos han mentido, arrinconado, estafado y domesticado (aunque nos sintamos libres…) a su conveniencia y con todo, siempre encontramos un resquicio para la esperanza, seguramente podemos seguir así otra temporada.

Por lo de la seguridad no hay que sentirse preocupados ni desconfiar de nuestros protectores. Si al mismísimo presidente le agredió un jóven de esa manera, fue porque hacía rato rondaba a su lado, aparentaba tener intenciones de sacarse una foto con el y no llevaba ningún burkaDefinición del burka en Wikipedia ni aspecto sospechoso. Seguro que a un terrorista de verdad, lo ven venir de lejos.

1 Comment

Leave a Response