Epitaph de King Crimson puede deprimir pero no confunde

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Carátula del album
Carátula del album

In the Court of the Crimson, considerado como uno de los primeros álbums de Rock Progresivo, es el álbum debut de King Crimson, la banda que me reanima los sentidosKing Crimson me reanima los sentidos cada vez que la escucho.

El primer lado de este álbum de 1969 lo cierra EpitaphEpitafioPeter Sinfield escribió para King Crimson: "Confusión" se será mi epitafio..., composición que hoy comparto por compartir con ella esa visión apesadumbrada y dura de este mundo, que está en manos de “locos”; como dice en su letra.

El autor de este tema, Peter Sinfield reconoce que escribió “Epitaph” en un momento en el que se sentía muy infeliz consigo mismo y con su entorno. “Entonces me fijé en el mundo, lo cual me hizo sentir aún peor”…

No comparto la visión casi apocalíptica que transmite, por eso, únicamente apruebo totalmente su sonido pero, a veces, siento el abatimiento de quienes perdieron toda esperanza de que a los “locos” les pueda poner reglas que no puedan romper. Y también veo, muy a menudo, que la suerte de la humanidad no invita mucho al optimismo. Aunque nos empeñamos en ser invitados.

El muro en el que los profetas escribieron
Se esta resquebrajando en sus grietas.
Sobre los instrumentos de muerte
La luz del sol brilla resplandeciente.
Cuando cualquiertodos? hombre esté desgarrado
Con sus pesadillas y sus sueños,
¿Alguien depositará la corona de laurel
cuando el silencio ahogue los gemidos?

Entre las férreas puertas del destino,
Las semillas del tiempo se sembraron,
Y regadas por las hazañas de aquellos
Que conocen y son célebres;
Mortal amigo es el conocimiento
Cuando nadie pone las reglas.
La suerte de toda la humanidad, lo veo,
Esta en manos de locos.

“Confusión” será mi epitafio
Mientras me arrastro por un camino agrietado y roto
Y, si lo logramos, podremos todos sentarnos
Y reír.
Pero me temo que mañana estaré llorando
Si, me temo que mañana estaré llorando.

Y ahora Bowie, ya nadie puede sorprendernos

Haciendo el amor con su propio ego, Ziggy se aspiró su propio cerebro,
como el mesías de los leprosos.
Cuando los chicos mataron a ese hombre,
tuve que romper con la banda.

Ziggy tocaba la guitarra.

El camaleónThe Next Day del Camaleón deslumbrará en otro nivel, a dónde solo pueden ir los seres únicos y excepcionales, como el. Al menos en esta vida, nos sorprendió por última vez (¿quién sabía que luchaba contra un cáncer desde hacía 18 meses?).

Hoy se fue David Bowie. El viernes pasado, 8 de Enero, cumplía 69 años y publicaba su 25º álbum: Blackstar. Y, a muchos de nosotros, la estrella negra se nos presentó este lunes, que apareció con cara gris y triste. Llorando.

No eran simples gotas de lluvia. Realmente eran lágrimas de pena y desazón. Otro grande nos deja y este, de una especie imposible de reemplazar.

El vídeo continúa con la desasosegante imaginería que Bowie utilizó para el vídeo del tema que da título al disco, con la estrella en pose desquiciada, con los ojos vendados y en un entorno de convulsiones y tics. Un manicomio que hace referencia al caos del que habla la letra del tema, levemente inspirado en la película ‘El hombre que vino de las estrellas’, que Bowie protagonizó en 1976 (la portada de su álbum ‘Low’ es precisamente un fotograma de la misma) y que sirve como punto de partida para el musical que, con el mismo nombre de ‘Lazarus’ ha diseñado para el off-Broadway y que está protagonizado por Michael C. Hall (‘Dexter’).

Este comentario lo víDavid Bowie sigue chiflándonos con Lazarus el mismo viernes y era en gran medida, la sensación que causóBlackstar: Possible Occult Interpretations en muchísima gente: un álbum con una “atmósfera oscura”, lleno de canciones con letras que parecían llamar al abatimiento y la desazón (ya lo dije). Hoy, justo después de conocerse la noticia, todos parecían entender las razones.

David Robert JonesDavid Bowie en Wikipedia, compartía fecha de nacimiento con otro grande donde los haya: Elvis. Pero, a diferencia de este, nadie se atrevió jamás a imitarlo. Nadie se atrevió siquiera a intentarlo. Y muy difícilmente, alguien sea capaz de intentarlo.

Ziggy Stardust es inimitable. Irreemplazable. Por eso, yo también sentí ganas de llover.

Perfect day para recordar a Lou Reed y su canto a la vida

Tal día como hoy, hace 2 años, 2 siglos, 2 minutos; Lou Reed, el poeta eléctrico, “Murió mientras miraba a los árboles y hacía las 21 formas famosas de Tai Chi”, según describió Laurie Anderson, Su amante esposa y eterna amiga tal como firmaba en la emotiva carta de despedida, publicada en East Hampton Star.

For Lou Reed

October 31, 2013 – 2:15pm

 

A nuestros vecinos:

¡Qué otoño tan maravilloso! Todo reluciente y dorado y toda esa increíble luz suave. El agua nos rodea.

Durante los últimos años Lou y yo pasamos tiempo aquí, y aunque somos gente de ciudad este es nuestro hogar espiritual.

La semana pasada le prometí a Lou que lo sacaría del hospital y volveríamos a casa a Springs. ¡Y lo conseguimos!

Lou era un maestro de tai chi y pasó sus últimos días aquí feliz y deslumbrado por la belleza y el poder y dulzura de la naturaleza. Murió el domingo por la mañana mirando a los árboles y haciendo la famosa posición 21 del tai chi con tan solo sus manos de músico moviéndose en el aire.

Lou era un príncipe y un guerrero y sé que sus canciones sobre el dolor y la belleza en el mundo llenarán a muchas personas con la extraordinaria alegría de vivir que él tenía. Larga vida a la belleza que desciende y perdura y que se adentra en todos nosotros.

Laurie Anderson

Su amante esposa y eterna amiga

Estoy de acuerdo con eso de que hay pocas afirmaciones tan tajantes y pocas tan poco cuestionables: Lou Reed fue el hombre más importante en la música popular desde el advenimiento del rock.

La canción “Perfect Day”, que forma parte del disco Transformer, la escribió y grabó en 1972. Su fama creció notoriamente en 1996, cuando fue incluida en Trainspotting, la película sobre un grupo de heroinómanos de Edimburgo que malviven en la ciudad.

En el año 1997 fue regrabada con una gran variedad de artistas. El propio Lou Reed, Bono, Morcheeba, David Bowie, Suzanne Vega, Elton John, Boyzone, Lesley Garrett, Burning Spear, Thomas Allen, Heather Small, Emmylou Harris, Tammy Wynette, Shane McGowan, Dr. John, Robert Cray, Huey (Fun Lovin’ Criminals), Ian Broadie, Garbrielle, Evan Dando, Brett Anderson, Visual Ministry Choir, Joan Armastrading, Laurie Anderson, Heather Small y Tom Jones.

Este single se lanzó en noviembre de 1997 para ayudar a la fundación Children in Need de la BBC, y se mantuvo en lo más alto de los charts durante varias semanas.

Lou Reed vivió intensamente 71 años. Seguramente, con demasiados excesos; pero su legado nos dejó electrificados por siempre