Facebook cobrará promociones publicitarias a partir de 2015

Facebook con nosotros si ellos no les pagan

publicidad-en-facebook

La mayor red social del mundo (y de más allá de donde aterrizó ‘Philae’La sonda Rosetta logra que ‘Philae’ aterrice sobre un cometa), Mr. Facebook, explicó en un comunicado que realizó una encuesta entre usuarios en la cual, una de las principales quejas de éstos era que se les mostraban demasiados mensajes promocionales en sus muros, por lo que la empresa (siempre tan pendiente de sus usuarios) tomó una decisión.

Y no se trata de proveer pintura antigrafitis para muros, seamos serios. A partir de enero de 2015, la red social aplicará un nuevo algoritmo que hará que estos mensajes promocionales gratuitos pierdan relevancia a la hora de ser mostrados en el muro personal de cada usuario, dificultando así las tareas de promoción por parte de marcas que no estén dispuestas a pagar por la publicidad.

“Las páginas que publican contenidos promocionales verán cómo su distribución orgánica decaerá significativamente con el tiempo”, indicaron (si no les pagan, claro).

Aseguran que esto no significará un incremento en el número de anuncios de pago que se muestran a los usuarios… “La idea es incrementar la relevancia y calidad de todas las historias que la gente ve en sus muros. Es un cambio para proporcionar a la gente la mejor experiencia posible en Facebook y para dar respuesta a lo que nos han pedido”, apuntaron desde la empresa (me consta que se les ha pedido otras cosas pero como no vieron la forma de sacar dinero por ello…)

Los mensajes promocionales gratuitos a los que se refieren son aquellos que “buscan que el usuario compre un producto o se instale una aplicación, animan a participar en una promoción o sorteo y aquellos que usan el mismo contenido que en los anuncios publicitarios”.

Yo me pregunto ¿si los promotores de este tipo de mensajes están dispuestos a pagar (hete aquí la cuestión, poderoso don dinero…) Facebook se preocuparía por las quejas de los usuarios…?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This