Google rinde tributo al descubridor de la propagación de las ondas electromagnéticas

La propagación de las ondas electromagnéticas fue descubierta por el físico alemán Heinrich Rudolf HertzBiografía de Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894). Celebrando el 155 aniversario de su nacimiento, Google nos ofrece este “doodle” dinámico que asemeja el movimiento de las ondas hertzianas y que despierta alguna reflexión…

A Hertz se le considera uno de los genios más grandes de su época. Las telecomunicaciones no pueden ser entendidas sin revisar su obra, él logró comprobar que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire y el vacío. En base a uno de sus artículos, Guillermo Marconi, pudo diseñar su primer transmisor de radio.

Albert Einstein explicaría ampliamente la teoría del efecto fotoeléctrico, pero fue Hertz quien la desarrolló. El físico alemán descubrió que la luz ultravioleta tiene efecto sobre los efectos cargados, consiguiendo que pierdan su carga con facilidad.

No alcanzó a llevar a la práctica la mayoría de sus teorías debido a su temprana muerte, cuando estaba a punto de cumplir 37 años.

La telecomunicaciones, las transmisiones que viajan a través del aire y el vació (ahora lleno), la información propagada universalmente, el dinamismo en tiempo real…Pocos hechos ahora pueden ocultarse o simularse, aunque los hechores sigan eludiendo sus responsabilidades.

Algunos se mantienen anclados en la prehistoria cercana y transmiten su dinamismo mediante palos, intentando aplanar las ondas a quienes levanten la voz por tanta injusticia y despropósitos.

La marcas violetas del físico se ven a simple luz y los efectos por los que cargan con facilidad, no se conseguirán curar fácilmente.

Hay que llevar a la práctica las teorías, por si nos mueren a una edad temprana…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This