Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano

Ayer hizo un día para ver películas pero, ni fuímos al cine ni al video club. Optamos por conectar el iPlus a la roseta del teléfono y adquirir en taquilla una entrañable y conmovedora historia de amistad: Intocable, de los directores Olivier Nakache y Eric ToledanoUna película escrita y dirigida por OLIVIER NAKACHE Y ERIC TOLEDANO.

INTOCABLE, DE OLIVIER NAKACHE Y ERIC TOLEDANO
Fotograma de la película Intocable: Philippe (François Cluzet) y Driss (Omar Sy)

Esta película es una tragicomedia basada en un hecho real sobre un tetrapléjico multimillonario y su barriobajero asistente que parece haber conquistado los corazones tanto de público como de crítica. Dicen que es el mayor éxito de la historia del cine europeo contemporáneo.
[youtube FIXZkIIw-Z8 550]
Esos comentarios fueron los que nos decidieron por “esta función”. Después de visionada (sin palomitas y es un pecado) busqué más información sobre ella y me quedé “perpléjico” (bien podría ser uno de los gags de dudoso gusto con que cuenta) ante la crítica que encontré.

Tanto la de DANIEL OLIVERCrítica en Cinefilo.es de Cinefilo.es como la NANDO SALVÀCrítica en El Periódico de El Periódico, contienen sensaciones que experimenté viéndola, aunque en la última (bajo el título “Con trampa y cartón Intocable Eric Toledano y Olivier Nakache”) creo que se exagera en las valoraciones porque si bien es cierto que los mensajes tienen mucho de las connotaciones que apunta, sólo se valorarían (como pretende), si los directores se inventaron la realidad en la que se supone se basan.

O sea, más que una crítica cinéfila, se parece a un lamento de algún republicano (quejoso de que se mencione a Obama) porque en cualquier caso, el racismo que pueda destilar una película basada en hechos reales debería (es) ser eso: una realidad. Y los alegatos ante ella, son (deberían ser) para otros foros.

La peli sin encandilarme me gustó. He pasado un buen rato con ella y lo que más valoro, es que se puede pasar mucho más tiempo reflexionando con su historia. La recomiendo. Con palomitas, “sabrá” mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This