#JeSuisCharlie#JeSuisNico_Sarkozy-saltandose-el-protocolo

Je Suis Charlie, je ne suis pas Sarkozy

Tras la marcha multitudinaria en la que varios líderes internacionales se sumaron a la protesta en París por la matanza del pasado miércoles en el semanario satírico “Charlie Hebdo”, gran parte de la prensa francesa, como los diarios “Le Monde” y “Le Figaro”, dan cuenta en sus páginas de internet de como Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, se “colaron” saltándose el protocolo, progresando hasta lograr un hueco en primera fila.

Con el espíritu de “Charlie Hebdo” muy presente, las redes sociales no dejaron escapar la oportunidad de mofarse del político conservador a través de fotomontajes donde Sarkozy se incrusta en imágenes como el cuadro “La libertad guiando al pueblo”, de Delacroix, entre los miembros de The Beatles, los actores de la serie “Friends” o el alunizaje del astronauta Neil Armstrong…

Y es que los políticos son una clase de humanos única e intransferible. Lo tengo claroY cuando muera quiero convertirme en político.

Con la etiqueta #JeSuisNico”, en referencia a la popular frase de solidaridad #JeSuisCharlie, los internautas han multiplicado las imágenes jocosas, muchas de las cuales pueden encontrarse en la plataforma http://je-suis-nico.tumblr.com/Imágenes de #JeSuisNico.

Las críticas contra el expresidente conservador se alinean con las declaraciones del dibujante Willem, histórico ilustrador del equipo de “Charlie Hebdo” y premiado en el Festival Internacional del Cómic de 2013.

“Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin… Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando en la redacción”, afirmó el dibujante en una entrevista concedida al periódico holandés Volkskrant.
“Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos”, concluyó.

¡Viva el espíritu irreverente de Charlie Hebdo! Pese a quien pese.

Share This