Sweetie.virtual

La Internet Virtual te enREDa y te atrapa

La Realidad VirtualDefinición de Wikipedia de la Realidad Virtual ha llegado a cotas tan realistas, que las ilusiones creadas en el interior de una computadora, además de impresionar, pueden llegar a confundir a más de uno.
 
Se dice, con bastante lógica, que la realidad supera a la ficción. Pero hay ficciones tan reales que a veces, es difícil discernir lo real de lo ficticio. O al menos para algunos; quizá hasta por ser demasiados listos (consideremos que esta sería su parte de ficción) o lisa y llanamente, imbéciles y depravados enfermos mentales (esa sería su parte real).
 

 
Terre des Hommes International federationterredeshommes.org, creó a finales de 2013 a Sweetie, una niña virtualMy name is Sweeti filipina de 10 años para denunciar conductas pedófilas en la red.
 
Durante diez semanas, un equipo de la Fundación Tierra de HombresSitio Terre des Hommes en español investigó decenas de salas de chat bajo el perfil de Sweetie, donde un total de 20.000 hombres contactaron con ella, la mayoría con intenciones sexuales. El equipo de la fundación fue capaz de identificar a 1.000 de ellos de 71 países diferentes, 7 eran of Spain (vaya con el machito ibérico, y sus homónimos escampados por el resto del planeta, camuflados entre los seres humanos…).
 
Esta información y los registros de chat fueron enviados a la Europol Oficina Europea de Policía que, a su vez, los compartió con las autoridades policiales de los países afectados. Como consecuencia, se produjeron varios arrestos y se llegó a condenar a un hombre de Brisbane en Australia. Según Judge Ryrie, la jueza encargada del caso, no importa que Sweetie sea una niña virtual para imponer una condena. “Si usted cree que es una niña de 9 años, entonces conforme a la ley, eso es suficiente”, recoge la sentencia según ha informado la Fundación Tierra de Hombres en una nota de prensa.
 
Virtualmente, esta realidad tiene su parte si no mala, preocupante (aún más si cabe). El hombre condenado a un año de cárcel y que se declaró culpable de los tres cargos: envío fotos obscenas a Sweetie, poseía pornografía infantil y… violó las restricciones impuestas por las condenas anteriores de dos años de prisión y doce meses de terapia para delincuentes sexuales… porque ¡ya había sido condenado varias veces por abuso de menores en 1997!
 
La realidad virtualmente buena, podría decirse, es que Hans Guijt, jefe del proyecto, ha asegurado que el uso del chat supone “un gran avance en la lucha contra esta forma de explotación infantil”, instando a las autoridades a desarrollar métodos de investigación más activos que den resultados globales. “Queríamos mostrar que es más fácil de lo que parece luchar contra esta forma de explotación infantil y no se puede esperar a que las víctimas presenten un informe, como es habitual en crímenes como la violación u otros delitos sexuales”.
 
Luego, tampoco estaría mal que las leyes (obsoletas, permisivas, indolentes…), se adecuaran virtualmente a la realidad para que reincidentes como el condenado aquí, no pueda violar las restricciones impuestas con anterioridad, porque normalmente, las Sweeties de la realidad, no son trampas virtuales…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This