La Reina del Rock ha cumplido 76 ¡Felicidades!

TinaTurner-cumple76

Hoy es el Black FridayEl viernes negro para quedarnos en blanco y en vez de aprovechar su montaje, me dedico a terminar mi recuerdo de ayer, lo que bien podría ser la Black Thursday porque Anna Mae BullockTina Turner en la Wikipedia, la reina del rock’n roll cumplió 76 años. Sí, es ella: Tina Turner. Una de las mejores voces de todos los tiempos (según la revista Rolling Stone and me).

Hija de un capatáz negro de una plantación y de madre con sangre india, Tina fue una pionera en casi todo, teniendo unos comienzos difíciles (y ni que decir de sus “continuaciones” junto a Ike, “pionero” en eso de la violencia de género).

La imagen de Tina Turner con mini muy mini y subida en sus vertiginosos tacones es un icono mundial. Lucía como nadie el ‘animal print’ mucho antes de que volviera a ponerse de moda.

Fool in LoveFool in Love de Ike y Tina Turner en Wikipedia” es el nombre del primer single que grabó junto a Ike TurnerIke Turner en Wikipedia, y con el que en 1960 conquistaron las listas de éxitos norteamericanas.

Aquel “Loca de amor” (no confundir con la “tonta enamoradaEl Fool in love de Rihanna” de Rihanna) fue un mal presagio del calvario personal que pasaría por el carácter violento de Ike, con el que se casó en 1962 para, en 1978, firmar el divorcio. Su marido había caído en las drogas y le daba brutales palizas constantemente. Tina renunció a cualquier exigencia económica para poder acabar cuanto antes con aquella situación. Con una montaña de deudas a sus espaldas y dos hijos, comenzó a labrarse su carrera en solitario. ¡Qué bien le resultó desde entonces!

En el 2009, con 70 años, la gran Tina interpreta Proud MaryProud Mary de John Fogerty en Wikipedia (o Rolling on the River) y a uno se le erizan los pelos de la impresión

Qué estado!, Qué Marcha!, Qué voz! ¡Que cumpla muchos pero que muchos más!

Leave a Response