La segretaria dei Beatles

La secretaria de The Beatles desvela su interior

“Un día dos amigos me llevaron al Cavern Club, que no sabía lo que era: un lugar horrible, maloliente y húmedo, con un calor insoportable. Allí vi a The Beatles por primera vez… la primera de las 190 veces que los volvería a ver”..

Así empieza el reportaje La segretaria dei Beatles, un documental protagonizado por Freda Kelly, que fue la secretaria de The Beatles, 24 horas sobre 24, y ha dirigido el club oficial del cuarteto durante once años.

Cartel-promocional-de-La-segretaria-dei-Beatles

En la semana grande de los Fab FourLa "Beatleweek", cuando músicos y aficionados de todo el mundo les rinden su tributo en la ciudad de Liverpool, Canal Sky Arte italiano lo emitirá el próximo viernes a las 21.20.Kelly ha esperado 40 años para desvelar algunas cosas de quienes fue secretaria desde que tenía apenas 17 años. Las alegrías y miserias del fabuloso cuarteto en un revelador documental televisivo. “Lennon era un lunático”, o “Yoko no tuvo la culpa de la disolución del grupo”, son algunas de sus declaraciones.De los músicos reconoce que “Paul era cordial y amistoso; Lennon, según se levantaba actuaba; Harrison era paciente y tranquilo; Ringo llegaba siempre tarde con las cartas de las fans, que empezaron siendo nueve y lo dejó cuando un día legaron cuatro mil”.

Kelly reconoce que estaba “un poco enamorada de los cuatro”. Y si pasó algo con alguno no lo dirá porque “eso pertenece a mi vida privada”. Discreta y reservada, asegura que el fin de The Beatles no fue por culpa de Yoko Ono. “Cada uno de ellos había empezado a hacer cosas por su cuenta y planeaban ya una carrera por separado. Paul estaba grabando un disco; John y Yoko andaban metidos con el movimiento pacifista; George, el místico pensaba en rehacer su carrera; y Ringo tenía yo dos hijos y estaba muy atado a la familia. Así que al final el grupo ya no existía más”.

A ver cuando llega el reportaje a estas latitudes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This