La superestrella Mickey Mouse festeja su 87º aniversario

Si eso de la reencarnación me tocase y sus responsables me dejasen escoger, seguramente pediría ser Mickey MouseMickey Mouse en la Wikipedia. Pasaría toda mi otra vida siempre joven, simpático y divertido como casi ningún otro personaje. Y muy animado.

No me importaría ser un ratón y disfrutaría plenamente como compañero inseparable de niños (y algun que otro adulto) generación tras generación de cualquier rincón del mundo. Y parte del Universo conocido.

Ayer, este entrañable ratoncito cumplió 87 años desde que su creador, Walt Disney, publicara su primera historieta Plane CrazyPlane Crazy en la Wikipedia estrenada el 15 de mayo de 1928. Junto a él también apareció por primera vez su eterna novia Minnie Mouse.

La considerada como fecha oficial en la que Disney celebra el nacimiento del personaje, es el 18 de noviembre de 1928 cuando se estrenó Steamboat WillieSteamboat Willie en la Wikidpedia en el teatro Colony de Nueva York. Esta es la primera cinta con sonido del famoso ratón que, en principio, pensó llamarle Mortimer pero su esposa Lilliam no le gustó y le sugerió el de Mickey. Sí, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer…

La primera voz de Mickey Mouse fue la del propio Walt Disney, quien lo hizo entre 1928 y 1947. Hasta 1977 tomaron su lugar el técnico de sonido Jimmy MacDonald, Wayne Allwine y, desde el 2009, Bret Iwan. Siempre con la característica tonalidad que le dio Disney (cosa que no sucede con la infame voz que le pusieron a un muñeco que dejó por aquí Santa Claus hace unas navidades).

Walt Disney aseguraba que el personaje de Mickey Mouse se le ocurrió cuando viajaba en un tren, pero los hechos indican que en realidad este nació como una necesidad luego de que su creador y Ub Iwerks, al que había conocido en 1919 cuando ambos intentaban convertirse en animadores, perdieran los derechos de “Oswald, el conejo afortunado” en manos de Universal.

El dibujo quedó a cargo de Ub, que tenía una gran facilidad para dibujar; algo en lo que Walt nunca fue lo suficientemente bueno, lo que le impidió pasar sus creaciones al papel.

Al ser creado, Mickey no llevaba los guantes blancos que hoy lo caracterizan. Esa variante fue establecida en 1929, en “The Opry House”, cuando se los pusieron para que estableciera un contraste con su cuerpo y de esa manera no se perdieran sus extremidades al estar delante de su torso totalmente negro.

La primera vez que Mickey Mouse apareció en color, fue en en la película The Band ConcertThe Band Concert en la Wikipedia de 1935

Pese a que nunca se ha visto la boda en las pantallas, Walt Disney aseguró en 1933 que Mickey y Minnie estaban casados. Menos mal que Mickey fracasó, 3 años antes, en sus intentos de suicidarse después de que sospechara que Minnie lo había estado engañando. Hasta en la animación para niños pasan estas cosas…

Mickey Mouse intentó suicidarse en 1933…

Casados o no, Mickey y Minnie deben ser la pareja más estable que se conozca. Y eso de entretener al personal tiene que ser el verdadero elixir de la juventud, porque siguen igual que el primer día…

Mickey y Minnie, la pareja de ratones más entrañable

Cuando celebró su 50º aniversario, el 18 de noviembre de 1978, se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Minnie se sintió orgullosísima.

Sí, creo que sí, no me importaría reencarnarme en Mickey Mouse. Lo prefiero antes que ser conejo. Me gusta mucho más el queso que las zanahorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This