Las ciudades más y menos amigables del mundo

viajando-ciudades-mundo

Al conocer el resultado de la encuesta sobre las ciudades más y menos amigables del mundo, compruebo con cierta decepción, que he tenido la desgracia de conocer 7 de las consideradas menos y apenas 2 de las más amigables.

Esto me hace recapacitar y plantearme un par de cuestiones más y menos serias.

La primera es que tendré que seleccionar mejor mis destinos porque, según parece, he cosechado más enemistades que amigos y así más vale no viajar (con lo que vale…).

La segunda (tan trascendental como inciertamente filosófica…), me gustaría saber la religión mayoritaria de tantos encuestados, porque llama la atención que un destino atiborrado de los mejores (y casi únicos tan afamados) psicólogos del mundo, no sea considerada “amigable” aún contando con un pontífice de la casa

icono ciudades poco amigables

En VANGDATA Periodismo de análisis y datos de La Vanguardia. Ir a su webVer VangData nos presentan los resultados de la encuesta que, como cada año, realiza la revista neoyorkina de viajes Travel+LeisureTooltip Content entre sus lectores y que sirve para clasificar sus destinos favoritos entre 266 ciudades de todo el mundo.

El sondeo se centra en la “amistosidad” (o la fata de ella) de las ciudades: la hospitalidad de sus ciudadanos, la facilidad para visitar monumentos y espacios públicos, la amabilidad de los empleados que trabajan cara al público (los precios, la climatología que se les presentó los días de sus visitas, incidencias ocasionales con las que se pudieran haber encontrado…), etc.

Mapa interactivo con las ciudades más y menos valoradas

 

Aquí las tablas que muestran las ciudades afectadas por los aplausos y/o bofetadas que recibieron de esos afortunados viajeros encuestados; tan agradecidos como contestatarios.

El resultado de estas opiniones nos da que  the winners and the losers son:

 

En fin. Prestándole más y menos atención a esta encuesta, es indudable que viajar (siempre que se pueda y a donde sea posible) es más y menos deseable. Indudablemente, sería deseable que fuese más enriquecedor y menos costoso…

Leave a Response