Madrid vs Barça en un nuevo clásico u otro viejo partido del siglo

Últimamente venían denominándolos como el partido del siglo pero esta vez (curiosamente, cuando en mejor forma llegan los dos equipos, según mi inmodesta opinión), abandonaron esa definición tan ostentosa.

Eso sí, algunos titulares dicen que hoy, sábado 25 de octubre de 2014, el mundo se volverá a detener ante el magnífico duelo Madrid-Barça.

Aquí en la península, el partido empezará a las 18:00 horas, pero no todos lo verán a la misma hora, por eso de el huso horarioHuso horario… Así, en Nueva York será a las 12:00 del mediodía; en Tokio, la 01:00 de la madrugada, ya con el domingo en el calendario, y en SamoaSamoa en Wikipedia, primer país en recibir el año nuevo cada 1 de enero, ya serán las 06:00 de la mañana del día siguiente. En Gran Bretaña, donde se inventó este juegoEl "Soccer", serán las 17:00 (una hora antes…), igual que en Las Islas Canarias, una de las partes despeninsulada de este país empeñando en renombrarse como Reino de CorruptelandiaAquellos salvapatrias que saquearon a Spain (y los que la saquean). Pero, por un día (en realidad, si nos referimos a La LigaLa Liga of Spain, son dos al año), en todo el globo será la misma hora. La hora del ClásicoEl clásico espanyol.

Realmente es un Clásico global, un acontecimiento mundial que no sólo reúne a espectadores de todo el planeta, también habrá 14 países con representación sobre el césped o el banquillo. En total habrá 9 campeones del mundo, 5 por plantilla. El Madrid aporta a Arbelona, Casillas, Ramos, Khedira y Kroos, mientras que el Barça a Busquets, Iniesta, Pedro, Piqué y Xavi. Y eso sin contar la Eurocopa de Jordi Alba, la Copa América de Adriano y Luis Suárez, la Confederaciones de Alves, Neymar y Marcelo…

Luego, resultará que juegan un partido de pena; se liarán a hostias, a fingir faltas, a protestar al árbitro… y nosotros, como hinchas absurdamente incondicionales que somos, nos pasaremos (los que se nos da por verlo así) frente a la tele sufriendo como verdaderos imbéciles.

Pero si eso pasa (una vez más como en los últimos siglos) o, si tenemos la desgracia que nuestro equipo acabe derrotado, podremos consolarnos sabiendo lo de que el mundo se habrá detenido; y las miserias, los desastres, la delincuencia, las corrupciones y todo lo malo que nos afecta, habrán dejado de asolarnos durante esos 90 minutos.

Por algo el fútbol es el opio del pueblo. Y estos dos equipos, debo agregar, de lo mejor de los opios posibles.

marca.750(24102104)

El antídoto contra la fantasía del Barça. Anceloti convierte a cuatro mediocampistas en “todocampistas”. El clásico es su prueba definitiva. Messi y Neymar les obligarán a multiplicarse en defensa.

mundodeportivo.750(24102104)

Luis Enrique afronta su primer desafío en el Bernabéu a tope de motivación. “Allí es donde uno se siente más orgulloso de ser culé”, dijo el técnico. Cristiano, al estilo Mou, se queja del calendario.

el9.750(24102014)

Tres golarros. Rakitic, Neymar y Luis Suárez, tres crack que el Madrid quería fichar pero que prefirieron al Barça. El madridismo no olvida el sentimiento culé de Luis Enrique.

as.750(24102104)

Luis Enrique ensaya un once sin Luis Suárez. El plan en el Barça es sacarlo después para sentenciar. Anceloti en El larguero: “Debo respetar mi historia, nunca entrenaría al Barça. Me gustaría acabar mi carrera en el Madrid”.

sport.750(24102104)

Juego sucio. Ya provocan desde Madrid. Anceloti lanza un dardo a Luis Enrique. Cristiano llorón. Quisieron vetar a Suárez. Acoso a Messi. Xavi sube enteros como titular…

elperiodico.750(24102014)

El Madrid pone trabas a TV-3 para trabajar el sábado en el Bernabéu. Mediapro intercede para evitar la represalia del club blanco por el documental del franquismoBuena audiencia para el documental sobre Franco y el Real Madrid en TV3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This