Otro weekend más otro weekend menos

dias.semana

Se fue otro finde. Sin despedirse ni nada, como si tal cosa. Después de haber pasado con él unas cuantas horas cabría esperar algún gesto menos indolente y frío, pero se fue sin demostrar el más mínimo apego. Casi toda la semanaEl período de tiempo de los días de trabajo y descanso esperándolo y pasa como de puntillas. Si lo pasas bien o mal le importa un bledo. El viene porque le toca; a veces como se le espera, otras te sorprende y te jode con su paso. Menudo es el para preocuparse por si debía llegar con sol o un ligero nublado… Si quiere se presenta así pero si se le cruzan los nubarrones, te puede mojar los planes completamente y se queda tan pancho.

Si parece poco su desprecio, cuando decide irse te echa encima la noche y no es una noche más, porque al despertar, te encuentras con don Lunes y este sí que es un día antipático donde los haya. Lo ves y, antes de “sentirlo”, ya estás deseando que llegue el nuevo finde, y que venga como sea…Y esto el finde lo sabe, por eso es tan insolente.

Aunque lo de fin de semana (finde para los amigos) tiene variaciones según la sociedad y las tradiciones con las que te toque pasarlos. Así que, los nombres de los días de la semanaNombres de los días de la semana pueden ordenarse de otra manera y entonces, la antipatía puede pasar al Domingo o Sábado y el Lunes dejar de serlo, para convertirse en el insolente deseado…

Pero estoy aquí y aquí, los fin de semana (ya no le digo más finde porque en realidad, no cuadra mis apreciaciones de su forma de tratarme con la de un amigo) caen en Domingo y el próximo en llegar no será Any Given SundayAny Given Sunday, Un Domingo Cualquiera, porque el próximo fin de semana empezará en Sábado 8 (de Noviembre, 2014, apuntarlo…) y será víspera del ¡9NCuenta atrás para la Consulta sobre la independència de Catalunya!

Compte.Enrrere.9N Compte enrera per la Consulta sobre la independència de Catalunya

En Catalunya, la ciudadanía acudirá a las urnas para votar Sí o No en la consulta sobre su Independencia. Ya estoy contando los minutos que faltan para que llegue un nuevo viejo amigo finde. Seguro que este, no pasará así como así…

Y sí, realmente puedo parecer muy voluble con tanto finde… ahora fin de semana… somos amigos, no lo somos… pero forma parte de la dramatización de esta película, como sazonar la cuestión porque realmente, de este finde pasado, apenitas puedo quejarme.

Leave a Response