Partly Cloudy: ¿de dónde traen las cigüeñas a los bebés?

Fue a partir de “PrestoPresto, el mago y su conejo, de la chistera de Pixar” cuando en Pixar iniciaron una seguidilla de cortometrajes que fueron aclamados por la crítica y muy bien recibidos por el público. De entre ellos rescato a “Partly CloudyParcialmente Nublado en Wikipedia” (Parcialmente Nublado) de 2009, que se presentó en su película “UPUP en Wikipedia“.
 
Desde siempre, todo el mundo sabe que los bebés los traen las cigüeñas.. pero ¿de dónde salen?.. De las nubes. Todos los días, las nubes blancas y alegres esculpen en el cielo a bebés hermosos y tiernos, como los niños y las niñas humanos, los gatitos, perritos y otros animalitos a quienes les dan vida y les encargan a las cigüeñas para que los entreguen a los padres que esperan. En cambio, una sola nube gris de nombre Gus, apartada convenientemente, tiene la tarea de crear a otros animales, también hermosos, pero no tan tiernos..

Hay una cigüeña por cada nube, y una que se llama Peck, debe transportar a esos seres “especiales” y claro, esos bebés tan singulares le entrañan una dificultad tras otra y necesita desesperadamente algún extra para minimizar las consecuencias de unas entregas tan peligrosas..

Este corto de casi 6 minutos fue dirigido por Peter Sohn, producido por Kevin Reher y con música a cargo de Michael Giacchino. Las voces de Peck, Gus y otras voces masculinas son de Tony Fucile y las voces femeninas son de Lori Richardson. En Pixar nos cuentan que la creación de las nubes fue uno de los aspectos técnicos más desalentadores para el director y su equipo. Debido a que una nube se compone de nada más que la humedad y la luz, los diseñadores y animadores tuvieron dificultades para determinar lo que Gus en última instancia debiera parecer. ¿Necesitaba hacerse más “tenue y con más gases” o ser como un fantasma?..

Finalmente se decidieron por una versión caricaturesca de esa nube hinchada, verdadera maestra en la creación de bebés peligrosos, que ponen en serias dificultades a su fiel ayudante Peck..

2 comentarios en “Partly Cloudy: ¿de dónde traen las cigüeñas a los bebés?

  1. Lindo, lindo, lindo… Precioso corto, con esa ternura que la gente de Pixar sabe generar.
    Sólo decirte que nos sigas trayendo estas bellezas, se agradece como siempre…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This