Peces-Barba se disculpa ante “sus amigos los catalanes”

Las reacciones de repulsa por las declaraciones de uno de los padres de nuestra constitución, refiriéndose a catalunya como lo hizo, han sido numerosas. Alguna sonada, como la del diputado TardàTardà precisa que no pretendía insultar a la madre de Peces-Barba y otras más estudiadas, como la cartaRespuesta a Peces-Barba de un lector de La Vanguardia, pero todas de esperar; a pesar que tan ilustre personaje, no supo valorar tal posibilidad, según dice en sus disculpas.
 
En una carta abierta dirigida a aquel periódico, con la que no pude enlazar por algún error en su sistema, pero que rescaté de el Diari Digital de Catalunya, eldebat.catDiari Digital de Catalunya, intenta minimizar las heridas, que no curarlas, porque, o no sé leer entre líneas o no sé leer fuera de ellas…
 
Hacerme el favor de leerlaCarta abierta de Peces-Barba enviada a La Vanguardia. y decidme que me equivoco. Denuncia los insultos que dice recibir desde entonces, destacando el de Tardà, diciendo que al insultarse así, queda retratado (que también), pero de toda su adornada berborrea, propia del buen político que és, su argumento de justificación a quien más retrata es a él mismo

“En España en momentos de bonanza y de riqueza estas cosas no producen reacciones tan duras, tan serias y tan emotivas. Al contrario, en situaciones de penuria, de pobreza y de paro, con la susceptibilidad a flor de piel, surgen los agravios, los reproches y las tensiones. Debí haberlo previsto y no lo hice”.

O sea, pide disculpas por echarnos más mierda encima estando tan enmierdados, no por la mierda que nos echa.
 
Ya opiné anteriormente que con padres así, por algo será que la constitución nos pare tan hijos de puta. Esa expresión, cronológicamente la dijeComentario sobre Peces-Barba antes que Tardà. En su lugar, también me retrataría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This