Perfect day para recordar a Lou Reed y su canto a la vida

LouReed
Tal día como hoy, hace 2 años, 2 siglos, 2 minutos; Lou Reed, el poeta eléctrico, “Murió mientras miraba a los árboles y hacía las 21 formas famosas de Tai Chi”, según describió Laurie Anderson, Su amante esposa y eterna amiga tal como firmaba en la emotiva carta de despedida, publicada en East Hampton Star.

For Lou Reed

October 31, 2013 – 2:15pm

 

A nuestros vecinos:

¡Qué otoño tan maravilloso! Todo reluciente y dorado y toda esa increíble luz suave. El agua nos rodea.

Durante los últimos años Lou y yo pasamos tiempo aquí, y aunque somos gente de ciudad este es nuestro hogar espiritual.

La semana pasada le prometí a Lou que lo sacaría del hospital y volveríamos a casa a Springs. ¡Y lo conseguimos!

Lou era un maestro de tai chi y pasó sus últimos días aquí feliz y deslumbrado por la belleza y el poder y dulzura de la naturaleza. Murió el domingo por la mañana mirando a los árboles y haciendo la famosa posición 21 del tai chi con tan solo sus manos de músico moviéndose en el aire.

Lou era un príncipe y un guerrero y sé que sus canciones sobre el dolor y la belleza en el mundo llenarán a muchas personas con la extraordinaria alegría de vivir que él tenía. Larga vida a la belleza que desciende y perdura y que se adentra en todos nosotros.

Laurie Anderson

Su amante esposa y eterna amiga

Estoy de acuerdo con eso de que hay pocas afirmaciones tan tajantes y pocas tan poco cuestionables: Lou Reed fue el hombre más importante en la música popular desde el advenimiento del rock.

La canción “Perfect Day”, que forma parte del disco Transformer, la escribió y grabó en 1972. Su fama creció notoriamente en 1996, cuando fue incluida en Trainspotting, la película sobre un grupo de heroinómanos de Edimburgo que malviven en la ciudad.

En el año 1997 fue regrabada con una gran variedad de artistas. El propio Lou Reed, Bono, Morcheeba, David Bowie, Suzanne Vega, Elton John, Boyzone, Lesley Garrett, Burning Spear, Thomas Allen, Heather Small, Emmylou Harris, Tammy Wynette, Shane McGowan, Dr. John, Robert Cray, Huey (Fun Lovin’ Criminals), Ian Broadie, Garbrielle, Evan Dando, Brett Anderson, Visual Ministry Choir, Joan Armastrading, Laurie Anderson, Heather Small y Tom Jones.

Este single se lanzó en noviembre de 1997 para ayudar a la fundación Children in Need de la BBC, y se mantuvo en lo más alto de los charts durante varias semanas.

Lou Reed vivió intensamente 71 años. Seguramente, con demasiados excesos; pero su legado nos dejó electrificados por siempre

Leave a Response