Por fin un Madrid-Barça con fútbol de verdad

El mundo vuelve a rodar. Esta vez se detuvo por algo que realmente valió la pena. Este clásico nos dejó un buen partido de fútbol, donde ganó el que jugó mejor y .

No soy experto reconocido (ni des) en la materia. No tengo carné de periodista deportivo (ni lo lamento), pero como director, jefe de producción, redactor jefe, redactor sin más, editor, impresor y distribuidor de esta publicación (y uno de sus pocos lectores…), puedo expresar mi opinión y el que no esté de acuerdo que escriba cartas al director. O que lea otra cosa.

Del lado blaugrana destaca el debut de Luis Suárez en partido oficial, y no puede tener otro balance que positivo. Muy positivo. Hizo prácticamente todo bien, y nada (o casi) mal; con varias jugadas de mérito, dejando la sensación que en cuanto recupere el ritmo de competición, dará muchas alegrías a la afición culé.

Como curiosidad, observo que a 3 jugadores barcelonistas de los considerados “jugones”, el árbitro les sacó sendas tarjetas amarillas. Merecidas sí, pero no deja de ser curioso. Como los penaltis no pitados, que, esta vez, no influyeron en el resultado.

Pues nada, nos iremos a la cama con el gusto amargo de la derrota (los derrotados), pero la satisfacción (no se conforma el que no quiere ¿no?) que vimos un partido entretenido, por muchos momentos vibrante y mañana, y varios días siguientes, no se hablará de robos arbitrales, tanganas ni cosas extradeportivas. Digo yo.

Pero tranquilos, esta noche se atrasa el relojEste fin de semana finalizará el horario de verano y podremos dormir una hora más, así que no tendremos que “revivir” este varapalo tan pronto…

madrid.festeja.25-10-2014

MARCALeer crónica de Marca
Avalancha blanca en el Bernabéu. El Real Madrid impuso su autoridad ante el eterno rival y logra una contundente victoria gracias a los goles de Cristiano Ronaldo de penalti, Pepe y Benzema. El Barcelona golpeó primero con un golazo de Neymar, pero el conjunto madridista tiró de un juego directo y efectivo que acabó por desordenar el esquema de Luis Enrique.

barça.pierde.25-10-2014

MUNDO DEPORTIVOLeer crónica del Mundo Deportivo
El Barça no superó el examen del Bernabéu, el segundo de la temporada de cierta enjundia si se suma al test europeo de París. El equipo azulgrana viene dando la talla y dejando su marcador a cero ante rivales menores, pero el Clásico, aun empezándolo bien, le vino grande.

madrid.festeja.2.25-10-2014

ASLeer crónica del diario AS
El Madrid acompleja al Barça
Se sobrepuso al gol inicial de Neymar. Empató Cristiano de penalti y luego llegó el festival blanco, con dos tantos más, de Pepe y de Benzema, la figura del partido.

barca.pierde.2.25-10-2014

SPORTLeer crónica del diario Sport
Un Barça sin defensa ‘resucita’ al Madrid
El Barça sufrió su primera derrota en la Liga en el peor momento y ante el rival menos adecuado. El conjunto azulgrana volvió a meter al Madrid en la lucha por el título tras caer 3-1 en el Bernabéu por culpa de sus estrepitosos fallos defensivos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This