9N por Halloween y todos los santos

¡Por Todos los Santos adónde vamos a parar!

Por HalloweenHalloween en Wikipedia, se desmadran Todos los SantosTodos los Santos en Wikipedia, y no hay demonio que lo entienda.
 
Estamos a mitad de camino entre el rito pagano y la festividad crisitiana (nada que ver con los festejos del Cristiano ese cuando marca un gol). Dudando entre encenderle un cirio a San Sácanosdeesta o un petardo en los culos de la clase política; y poder desahogarnos al menos un poco con las explosiones y el colorido, viéndolos como acaban allá lejos muy lejos, echando chispas para hacer a SirioLa estrella Sirio en Wikipedia más luminosa… Aunque pensándolo bien, esta gentuza igual funde hasta su luz…
 
9N consulta por la independencia 9N consulta por la independencia
Veamos. El Gobierno basa su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la nueva consulta catalanaRecurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la nueva consulta catalana en que todas las actuaciones de la Generalitat de Catalunya para organizarla «tienen efectos jurídicos y trascendencia externa»… El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha criticado este sábadoHerrera critica que el PP utilice el TC "como una tercera cámara legislativa" que el PP «utiliza desde hace tiempo, con la aquiescencia del PSOE, al Tribunal Constitucional como una tercera cámara legislativa»… Aunque la procesión se lleva por dentro, el president Mas evidenció su indignación con la actitud del Ejecutivo de Rajoy y anunció medidas legales contra el GobiernoHoms afea la agresividad y la "actitud inquisitorial" del Gobierno y ve una clara "guerra sucia". Aunque el enojo es significativo, desde la Generalitat niegan que estén en por el enfrentamiento y aseguran que sólo les mueve el tono positivo… Artur Mas mantiene los preparativos de la consulta alternativa, pide a los servicios jurídicos de la Generalitat estudiar acciones legales contra el Gobierno centralMas mantiene los preparativos del 9N y estudia acciones legales contra el Gobierno y se reserva la opción de pedir que se convoque con urgencia el Pacte Nacional del Dret a Decidir…
 
Octubre del 2014 será un mes para los historiadores. Será mes de referencia cuando se pueda analizar con mayor detenimiento la cascada de acontecimientos del Código 11-9-11. La política española ha sufrido quebrantos estructurales estas últimas cuatro semanasUna inquietante sucesión de errores… Bloomberg, el gigante de la comunicación propietario de la influyente agencia estadounidense de noticias políticas y económicas, ha publicado este miércoles un duro editorial en el que destaca los «errores» del presidente del Gobierno, Mariano RajoyTooltip Content, en relación a la cuestión catalana. «Los líderes de España tienen que mostrar un poco de inusitada habilidad política y hacer posible la votación», señalan los opinadores de la influyente agencia estadounidense… Si Catalunya tuviese petróleo para explotar o Artur Mas les dijese que en España hay armas de destrucción masiva, tenía la convocatoria por la independencia garantizada. Y debidamente protegida…
 
En medio de esta fiesta de brujas, los catalanes siguen a lo suyo (trabajar y hacer rentable su trabajo): El panellet del 9N, la novedad de este añoEl panellet del 9N, la novedad de este año; una pastelería de Sant Cugat ha elaborado un mazapán con forma de urna, del que se han vendido más de 1.500 unidades…
 
Y esto no acaba aquí, pero tampoco se sabe si acabará allá, o si acabará. Si acabarán con nosotros, o nosotros con ellos… ¡Por todos los santos (y demonios) adónde vamos a parar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This