Presto, el mago y su conejo, de la chistera de Pixar

En 2008, dos años después de la creación de LiftedLIFTED, el Abducido de Pixar, Pixar parece tocar el cielo con PrestoPresto de Pixar en Wikipedia, el corto presentado en la película Wall-E.

Doug Sweetland, veterano animador de Pixar, hace su debut como director con esta nueva genialidad animada de la factoría. Sweetland, que presta su voz a los 2 personajes del corto, comparó el argumento con el de “Ha nacido una estrella” y está fuertemente influenciado por los dibujos animados clásicos.

Para lograr la altísima formalidad del ambiente, los realizadores se fijaron en el Royal Opera House de Londres, la Opera de París y teatros de vodevil clásico como el Geary en San Francisco. La animación de la audiencia del teatro de 2.500 espectadores resultó tener mucha dificultad, incluso con la ayuda de multitud de software de última generación. Para ahorrar tiempo, la mayoría de los modelos de espectadores han sido tomados de la película Ratatouille. El cuerpo de Presto (desde el cuello hacia abajo) es el abogado de Skinner, y la zanahoria fue uno de los muchos alimentos de esa película.

Una vez superadas todas las dificultades técnicas, el prodigio es ya de inventiva. Pixar pasa directamente al cartoon dominado por el slapstick, una historieta plagada de golpes inverosímiles pero sin resultados fatales para los protagonistas.

Verdadero humor surrealista, que nos cuenta la historia de un mago con su chistera y su conejo, bastante reacio a participar plenamente en sus actuaciones sin antes haber comido

El vídeo que publico lo encontré en Vimeo y como explica quien lo comparte, tiene una banda sonora alternativa. La verdad que no me resulta muy lograda pero la calidad de imagen me convenció mucho más que otro que se puede ver en youtubePresto de Pixar en youtube (mientras dure), que sí mantiene la música original de Scot Blackwell Stafford.

2 comentarios en “Presto, el mago y su conejo, de la chistera de Pixar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This