Protect es la llave de seguridad para nuestra BlackBerry

¿Ha experimentado alguna vez la desagradable sensación de perder algo muy importante? Imagine que se trata de su smartphone BlackBerry…

Pues yo no tengo que imaginarlo, me pasó realmente, cuando la vez que tiré a un contendedor de basura mi recién estrenada BB; no porque estuviese disgustado con ella, si no porque necesitaba que alguien se disgustara conmigo. Por simple despistamiento temporal… de puro imbécil permanente, en realidad.

Así que después de una temporada probando las virtudes de Android en los defectos de un smartphone ZTE, al volver a la negra Berry, estoy decidido a utilizar todas las medidas de seguridad disponibles, puesto que dejarla en un cajón, la más efectiva, la convertiría en un objeto inservible.

BlackBerry ProtectBlackBerry Protect es una aplicación gratuita que nos ayuda a encontrar un smartphone BlackBerry perdido y proteger la información que contiene.

Con esta aplicación, dispondremos de algunos modos para localizar nuestro smartphone en caso de extravío. Una vez instalada en nuestro dispositivo, con nuestro nombre de usuario y la contraseña definida, accedemos a la web que nos indica y una vez allí vemos las diferentes opciones disponibles
BlackBerry Protect y su pantalla de opciones

La primera es localizar mediante GPS (evidentemente si el dispositivo dispone del mismo)
BlackBerry Protect y la localización por GPS

La segunda opción nos permite hacer que el dispositivo emita sonido, aunque esté en modo silencio. Esto es muy practico y efectivo, cuando por la noche se nos queda durmiendo bajo un cojín del sofá.

La tercer opición es para enviar un mensaje de texto que presentará en pantalla; en este caso será para avisarle al que “lo encontró” que lo estamos buscando y sabemos dónde está
BlackBerry Protect hace que el dispositivo emita sonido

La cuarta opción ya empieza a ser más drástica; se supone que es cuando “nos lo han perdido” y no están dispuestos a devolvérnoslo. En este caso, se procede a bloquearlo, al menos se tienen que tomar el trabajo de un desbloqueo profundo
BlackBerry Protect y el bloqueo de dispositivo

La última opción es ya “la definitiva”: el borrado de todos los datos que el dispositivo contiene
BlackBerry Protect y el borrado de datos

La aplicación también nos permite realizar backups del contenido de nuestro smartphone, con la frecuencia que decidamos, así, en caso de extraviarlo definitivamente (por nuestra estupidez o la “lucidez” de algún otro) siempre tendremos nuestra información disponible para el nuevo.

Leave a Response