La sonda Rosetta logra que ‘Philae’ aterrice sobre un cometa

Sputnik-a-Philae

‘Selfie’ de Philae, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y comparativa con la ciudad de Los Angeles

Aquello de “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, la cita que probablemente mejor resume la conquista del espacio (dicha por Neil ArmstrongNeil Armstrong en Wikipedia desde la LunaLa Luna el 20 de julio de 1969) ya queda como obsoleta (lo siento Neil, nada es eterno…).

Por un lado, porque esta vez se trata de un logro a más de 500 millones de kilómetros de la Tierra (499.615.600 kms. más allá de la Luna…), y por otro, porque este paso no lo dio un hombre, si no una sonda, Rosetta, y su módulo “Philae”Tooltip Content.

La Agencia Espacial Europea (ESAEUROPEAN SPACE AGENCY ), se apunta este éxito en la exploración espacial, La Misión Rosetta, ha conseguido aterrizar sobre un cometaPilhae aterriza sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Ahora ya no nos parecerá tanta ficción ArmageddonLa película de ciencia ficción Armageddon

Claro que donde la realidad supera a la ficción, es en la dificultad de la misión. Rosetta, que ha estado acompañando en su trayecto a 67P durante los últimos 10 años desde que fuera lanzada en 2004, desplazándose por unos 7.000 millones de kilómetros, pasando por la Tierra, Marte y dos asteroides en su viaje, no consiguió que el aterrizaje saliera tan bien como se hubiese querido. La sonda ‘Philae’ hizo tres aterrizajes en el cometa al rebotar dos vecesPublicado en El País. Los expertos de la misión no saben exactamente en qué punto de la superficie del cometa ha ido a parar el robot, que está funcionando y enviando datos, aunque esté en sombra y apenas recibe energía de sus paneles solares…

Una sonda a la que Armstrong debe de envidiar que no veas, él no contó con la tecnología capaz de hacerse un ‘Selfie’ como sí lo hace ‘ella’…

MisionRosetta

Detalles de las maniobras y de los instrumentos que recogen información sobre el cometa y la Misión RosettaMisión Rosetta de la Agencia Espacial Europea

2 Comments

Leave a Response