Clooney and Dujardin excelentes como un Nespresso

NespressoNespresso en Wikipedia, todo un Fenómeno TecnológicoFenómeno tecnológico, es una de esas empresas que para promocionar su producto, desarrolla (costea) unas campañas publicitarias de excelente calidad. Lo que ofrece es bueno, su promoción aún más.

George Clooney es el gran embajador de Nespresso. El actor ha rodado ya varios spots publicitarios para la marca. Siempre acompañado por otros excelentes actores, dirigidos por prestigiosos directores, como el galardonado con un Oscar de la Academia, Grant Heslov, que ya ha dirigido varios spot para esta selecta marca de cafés.

Bajo el título de “How Far” Nespresso lanzó su nueva campaña publicitaria en medios online, cine y televisión exclusivamente para el mercado europeo. En este último spot volvemos a ver a Clooney, esta vez acompañado por el actor francés Jean Dujardin en una villa en el lago Como (Italia).

img-jean-dujardin-clooney-HowFar-nespresso
El argumento es el más interesante de todos los realizados hasta ahora. George va a prepararse un Espresso y se encuentra a su amigo Jean a punto de servirse la última capsula que queda. Le convence para que se la ceda pero no será sin algo a cambio…

Sitio oficial de Nespresso

nespresso_logo-brown

Nespresso en Youtube

nespresso_youtube_share_thumb

Caminando entre las tumbas sin poder dormir

A-Walk-Among-the-Tombstones

La noche del sábado pasado no la pasé muy bien. Algo se agitaba en mi interior sin dejarme dormir como acostumbro, y no era a causa del 9NSÍ y SÍ dijo Catalunya y NO tolera amenazas. Me sentía inquieto, como si estuviese en un tétrico cementerio caminando entre las tumbas

El Domingo amanecí con las crispetesLas crispetes, palomitas de maíz, popcorn, pororó... explotando dentro de mi barriga como en la máquina en que las hacen. Eso me pasa por ser tan insaciable cinéfilopalomitero y samparme con gula una ración grande, agigantándola con las que le sobraron a la de al lado, mientras veía una inquietante, interesante y muy entretenida A Walk Among the TombstonesSitio oficial de la película Caminando entre las tumbas.

Poster-film-A-Walk-Among-the-Tombstones

Título original A Walk Among the Tombstones

Año 2014

Duración 113 min.

País  Estados Unidos

Director Scott Frank

Guión Scott Frank (Novela: Lawrence Block)

Música Carlos Rafael Rivera

Fotografía Mihai Malaimare Jr.

Reparto

Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché, Boyd Holbrook,Stephanie Andujar, David Harbour, Briana Marin, Toshiko Onizawa, Purva Bedi,Maurice Compte, Patrick McDade, Luciano Acuna Jr., Hans Marrero, Laura Birn

Productora 1984 Private Defense Contractors / Cross Creek Pictures / Da Vinci Media Ventures

Género Acción | Crimen

Esta película es una adaptación del bestseller Caminando entre tumbas, del reconocido escritor estadounidense Lawrence Block. El personaje principal, Matthew Scudder, es un ex policía alcohólico que, después de perder su empleo, trabaja como investigador privado sin licencia, haciendo favores, sobre todo, a sus amigos. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer los bajos fondos de Brooklyn, intentando detener a los asesinos, contando con la ayuda de un genio de la informática, un joven callejero…

Críticas

  • “Desagradable, brutal e implacable, ‘Caminando entre las tumbas’ es una de esas inusuales ofertas de cine contemporáneo: pulp inteligente” external-link
    Manohla Dargis: The New York Times crítica positiva
  • “Como un buen cuchillo de carnicero, es consistente, sólida y aguda – un efectivo equipo entre director y estrella que ojalá sera la primera de una nueva saga cinematográfica (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” external-link
    Dan Jolin: Empire crítica positiva
  • “‘Caminando entre las tumbas’ es la película más escalofriante que he visto en bastante tiempo. Y no es un cumplido” external-link
    Kenneth Turan: Los Angeles Times crítica negativa
  • “En esencia, es un mediocre pulp de la vieja escuela (…) Demasiado bien hecha para ser desechada, pero demasiado simple y sin interés para resultar particularmente emocionante o profunda” external-link
    Andrew Barker: Variety crítica negativa
  • “‘Caminando entre las tumbas’ es notable por su oscura atmósfera y la potente interpretación de Liam Neeson (…) Menos impresionante resulta en términos de trama y caracterizaciones” external-link
    Frank Scheck: The Hollywood Reporter crítica neutral
  • “Un muy digno thriller con aliento de serie B” external-link
    Javier Ocaña: Diario El País crítica positiva
  • “Para amantes del noir con tormento y fundamento (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” external-link
    Jordi Costa: Fotogramas crítica positiva
  • “Una película atípica y visualmente muy original, con una magnífica primera mitad de suspense clásico que se transforma en su apoteósico clímax en acción pura y dura. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” external-link
    Mariló García: Cinemanía crítica positiva

 

Suscribo todas las crítica positivas; pero he visto películas mejores, sin duda. Algunas más escalofriantes, que prolongaron la inquietud en mí más allá de su final. Y sin haber ingerido tantas palomitas.

The Equalizer o El Protector que me gustaría ser

The Equalizer-El Protector

De niño quería ser como Bond, James Bond. Pura fantasía que el tiempo llamó a la realidad. Pero viajar a aquellos lugares tan exóticos, tantas mujeres hipnotizadas por ese super agente con licencia para matar… tanto poder, tanta inmunidad…

Tengo la colección completa y cada tanto reveo alguna de aquellas pelis. Aunque las vea con otros ojos (con otra mirada debería decir, porque los ojos siguen siendo los mismos), sigo atrapado por el personaje; a pesar que sus trucos resulten desfasados y hasta graciosos más que impactantes. Y perdí hace tiempo la fantasía de ser doble cero.

Bueno, he de hacer una corrección. No es verdad que tenga toda la colección de 007Dentro del mundo de James Bond. Esta última Navidad, Santa Claus leyó mal mi carta y en vez de traerme Skyfall007 y la alta tensión que me produce ver Skyfall con la espia que me amó como le pedí, me dejó Help!La película Help! de The Beatles de The BeatlesLos Albums de The Beatles. Le perdono porque a su edad y con todo ese trabajo, cualquiera puede equivocarse o… ¿no sería un mensaje pidiéndome ayuda y no me dí cuenta? Si fuese Bond seguro que lo hubiese captado.

Lo que no perdí ni un ápice es mi afición por ir al cine, a ver una buena peli e hincharme a comer palomitas. Lástima que tanta pantalla y sonido envolvente sea tan mal aprovechado con películas dobladas. Si cierras lo ojos, confundes los personajes con suma facilidad y la magia de la imaginación desaparece…

Disfruto mucho con películas tan geniales como AgostoSitio oficial de la película Agosto o NebraskaSitio oficial de la película Nebraska, por ejemplo, pero las mejores para comer las palomitas a gusto son esas de mucha acción (y comerse poco el coco) como la última que fuimos a ver (es que nunca voy solo, que se sepa): (The EqualizerSitio oficial de la película) El Protector, con Denzel Washington.

The_Equalizer_El_protector
Título original: The Equalizer

Año:2014

Duración:128 min.

País  Estados Unidos

Director: Antoine Fuqua

Guión: Richard Wenk

Música: Harry Gregson-WilliamsFotografía: Mauro Fiore

RepartoDenzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Bill Pullman, Haley Bennett, Dan Bilzerian, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier

ProductoraColumbia Pictures / CBS Films / Escape Artists / Lionsgate

GéneroAcción. Thriller | Crimen. Mafia. Prostitución

Versión cinematográfica de ‘El justiciero’Sobre la serie en Wikipedia, la serie de televisión de los 80. Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. La situación despierta en él un renovado deseo de justicia; y vaya manera de despertarse, deja durmiendo para siempre a cada objetivo que marca.

Premios

Críticas

  • “Demasiado larga y pesada y ni siquiera la mitad de divertida de lo que debería haber sido, ‘The Equalizer’ aún recibe una gran cantidad de gas gracias a la indiscutible presencia de estrella de Washington.” external-link
    Scott Foundas: Variety crítica neutral
  • “La película más emocionante, violenta y elegante de su género en mucho tiempo.” external-link
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter crítica positiva
  • “Washington es un maestro en poner su inimitable y elegante estilo propio incluso en las situaciones más familiares.” external-link
    Lou Lumenick: New York Post crítica positiva
  • “Fuqua (…) dirige las secuencias de acción con crudeza y claridad, y usa con eficacia a su estrella como un oasis de calma en un universo crispado y desagradable” external-link
    A. O. Scott: The New York Times crítica positiva
  • “Una versión actualizada y ultraviolenta de la serie ochentera (…) Denzel Washington, es, como siempre, la esencia de lo ‘cool’ (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” external-link
    Peter Travers: Rolling Stone crítica positiva
  • “Un vehículo estelar sólido y aceptable, con más que suficiente justa venganza para una tarde de thrillers con clase (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” external-link
    Kim Newman: Empire crítica positiva
  • “Una fábula brutal e inquietante, que empieza bien, pero cede incesantemente a los tópicos del género. Es una película de serie B con ropajes de serie A  external-link
    Ty Burr: Boston Globe crítica neutral
  • “Es mucho menos que una buena película (…) un simplón, retrógrado y hasta sospechoso manifiesto a favor de los estados de excepción. Entretenido, sí, pero nada más.” external-link
    Luis Martínez: Diario El Mundo crítica neutral
  • “Inflamación pomposa de su modelo televisivo. (…) quien sale peor parado de toda la operación es Antoine Fuqua, auto-convencido de ser el gran director que aquí no demuestra ser” external-link
    Jordi Costa: Diario El País crítica negativa

Conclusión

Aquí quería llegar. Aún habiendo perdido mis fantasías con el agente 007, mi afición por el cine y la imaginación que dejo volar comiendo palomitas, es por lo que digo que ahora, quisiera ser un protector o justiciero como Robert; y equalizar a toda la clase política y los corruptos actuales, esa lacra indeseable de turno. Borrarlos a todos del mapa y seguir leyendo libros como él, o escribir tonterías en mi blog tranquilamente. Sintiéndome en paz conmigo mismo y la sociedad. La parte buena de ella, la que clama justicia.

Entonces, tal vez, como me recordó un pasaje de la película sobre lo que dijo Mark TwinSobre Mark Twain en Wikipedia en su libro Las Aventuras de Huckleberry FinnSobre Las aventuras de Huckleberry Finn en Wikipedia, averigue por qué he nacido, y llegue así a “el segundo día más importante de mi vida”.

Ay si mi imaginación en vez de volar se quedara a ras de cerebro…

“Dug’s Special Mission” de Pixar

En el 2009, en la Factoría Pixar crearon “Dug’s Special Mission”Tooltip Content, el último corto hasta ahora, basado en personajes de sus filmes, donde el protagonista es Dug, el perro de “Up”.

La misión especial de Dug, el perro Golden Retriever que el día de su cumpleaños desea pasarlo como el más feliz de su vida, es la que le encomienda el malvado Doberman Alfa, que solo pretende apartarlo de su camino y el de sus acompañantes Beta, un Rotweiller y el Bulldog Gamma, manteniéndolo alejado de Kevin, el ave prehistórica que ellos intentan atrapar para su amo Charles Muntz..

¿Hasta dónde llegaríamos para hacernos querer? Es algo que todos necesitamos, pero ¿y si nadie parece querernos? Dug es enviado a misiones estúpidas por Alpha, Beta y Gamma para que puedan buscar el Bird of Paradise Falls ellos solos. Dug descubre que lo que consigue, no es lo que él ha estado buscando..

Dirigido por Ronnie del Carmen, este cortometraje, según explicó Jonas Rivera, productor de la película Up, “es un poco la historia de fondo de lo que Dug estaba haciendo ahí fuera en esta misteriosa misión cuando Carl y Russell lo encuentran entre la niebla”. Al igual que “Burn·E”BURN-E, el robot más aplicado de Pixar, parte del contenido extra del DVD y el Blu-Ray de “Wall·E”, este corto podría ser considerado casi como una secuencia eliminada de “Up”, si bien fue escrito y desarrollado más tarde.

La calidad de la animación es elevada en cuanto al realismo de texturas, movimientos, iluminación, etc., pero no encontraremos ese tipo de mensajes con los que Pixar nos había motivado en anteriores, aunque al final, a pesar de los contratiempos y trampas, a Dug se le cumpla el deseo que había pedido para su cumpleaños.. Solo es (mi opinión) un buen corto de animación para entretenerlos poco más de 5 minutos.

Actualizado 13/10/2014

Al publicar esta entrada decía:
El vídeo que comparto es el que encontré con mejor calidad. Lamentablemente los disponibles en español no cumplen los requisitos mínimos exigidos por esta editorial, y doy por hecho que con su subtitulado sea suficiente ya que la trama tampoco tiene mucho para entender..

Pues bien, realizando un mantenimiento del blog, he comprobado que no aparecía el vídeo que originalmente enlacé; así que he recurrido a este publicado en VIMEO. Si no saben inglés (o japonés), esperemos que realmente no tenga mucho que entender..

La fuerza de la unión de Day and Night de Pixar

Day & NightDay & Night in Pixar Wiki” es un cortometraje animado que Pixar hizo en 2010 para exhibirlo junto con Toy Story 3.

Este corto dirigido por Teddy Newton, a diferencia de otros de la factoría, combina el estilo de animación 2D y 3D. El diseñador de producción, Don Shank de la película Up, ha afirmado que es algo que Pixar no había producido antes. Con esta combinación, nos cuentan la historia de dos seres que creen que por ser diferentes tienen que ser rivales, pero que terminan siendo muy buenos amigos.

Dos seres se encuentran en medio de la nada. Dos criaturas, en 2D, que ofrecen a través de sus figuras sendas ventanas al mundo, en 3D. Una es el día. La otra es la noche. Una ofrece sol, una chica en bikini, pájaros volando y arco iris impresionantes. La otra tiene en su hacer la luna, las fiestas nocturnas, los fuegos artificiales, las estrellas. Ambos acaban envidiándose y comienzan un duelo de estampas para pavonearse ante la otra de todo aquello de lo que pueden disfrutar en exclusiva, y de lo que el otro carecerá para siempre. ¿Para siempre? No, si hay un ocaso y un amanecer, un momento en el que el día y la noche se fundan, se hagan amigos y compartan sus mundos. Tú con lo mío. Yo con lo tuyo.

Como en todo lo que ha fraguado la maravillosa factoría Pixar Animation Studios, el mensaje de este cortometraje va más allá de lo que cuenta. Algo queda tras su visionado que te deja pensando en la posibilidad de que te estén metiendo por vena algo sobre la amistad, algo sobre la igualdad, sobre una necesaria dosis de generosidad que nos permita valorar lo ajeno en su justa medida, siempre abriendo las puertas de nuestros alrededores, para pensar en aquello que tenemos y que damos por supuesto, como otorgado sin más.

Seis minutos de animación sin diálogos, como es tradicional en Pixar, que con esta historia sigue contribuyendo a generar el catálogo más contemporáneo de cuentos con moraleja, recogiendo lo mejor de las mitologías, las fábulas y los relatos más seculares de nuestro mundo, pero creando sus propios personajes, surgidos de la nada pero inflados de vida, de emoción y de sueños, en menos de un suspiro. La pareja protagonista de Day and Night permanece en la misión de contribuir a la fabricación de renovados mensajes de amistad, como en las tristezas de la nube torpona y llorosa de Partly Cloudy, o de los pájaros burlones de For the birds.

El corto utiliza un efecto de la combinación de la animación 2D y 3D, es el segundo cortometraje de Pixar que se parte de animación en 2D (Your Friend The Rat fue la primera). Las siluetas de ambos personajes están dibujados a mano y animados en 2D, mientras que las escenas dentro de sus siluetas se representan en 3D. La voz utilizada en esta película es del Dr. Wayne Dyer y fue tomada de una conferencia que dio en la década de 1970. El director de la película incorpora las ideas tomadas de las conferencias de Dyer, a fin de demostrar que lo desconocido puede ser misterioso y bello, y no en todos tiene que ser algo que temer. Pixar en honor a Dyer le proporciona una proyección privada de la película.

[sz-youtube url=”http://youtu.be/Ko-27mN7Z2Y” /]

La banda sonora fue creada por el compositor ganador de un Óscar, Michael Giacchino que también creó la música para Up, Ratatouille y Los Increíbles de Pixar. Día y Noche es uno de los posibles candidatos al Mejor Cortometraje de Animación en la 83ª Annual Academy Awards y ha sido el mejor cortometraje en la 38ª Premios AnniePremio ANNIE para Day and Night..

Premios
Nominated: Academy Award for Best Animated Short Film
Won: Visual Effects Society award for Outstanding Achievement in an Animated Short
Won: Annie Award for Best Animated Short Subject
Won: International 3D Society Award for Short Motion Picture/Narrative

    Ficha técnica
    Dirección Teddy Newton
    Producción Kevin Reher
    Guion Teddy Newton
    Música Michael Giacchino

 
Fuentes: Cinetario y Comentado en CinetarioPIXAR WIKIDay & Night en PIXAR WIKI

Reach, un corto que vale una graduación y muchos premios

El australiano Lucas RandallLucas Randall en IMDb, es un galardonado director y animador de cine que reside en Los Ángeles donde trabaja en la animación de las películas de DreamWorksWeb de DreamWorks, además de tener numerosos proyectos en distintas etapas de desarrollo..

En el último par de años, Lucas ha recibido varios premios por su trabajo. Uno de los que cuenta con más reconocimientos es ReachLlegar, Alcanzar, Lograr..., su película de posgrado, que le llevó 8 meses realizar, valiéndose de los programas Maya, Photoshop y After Effects. Y de su talento, claro.

Reach (Llegar, Alcanzar, Lograr…) es un bello corto que ha sido proyectado en festivales por todo el mundo y de entre los más de 20 premios que se le han otorgado figuran los siguientes:

Nominated Best Animation – Australian Film Institute (AFI) Awards 09 (Australian Oscars)
2nd Place – Cannes Short Film Corner Competition
Winner Best Animated Film – New Jersey International Film Festival
Winner Best Student Film – Southbeach International Animation Festival
Winner Golden Eagle Award – Cine Awards
Winner Best Animation – Reno Film Festival
Winner Best Animation – Action Cut Film Festival
Winner Award of Excellence – Indie Awards
Winner Best Animated Film – GIAA Film Festival
Winner Special Jury Award – CINE awards
Winner – Sydney Festival – Get Animated Competition
Winner Best Animation – DeReel Independent Film Festival
Winner 2nd place – Stinkwater International Short Film Festival
Winner Best Film – Boohoo Film Compeition
Winner Best Film – Newtown Flicks Film Competition
Winner Award of Merit…