músico-phehistoria

Vibrando con los sonidos de la música

Música…Imagina ..Darle a Play (>) y leer con música de fondo…

Este blog devuelve 41 resultados a una búsqueda de “músicaMúsica“. No es que pueda considerarse mucho porque con “Crisis” se obtiene 64, con “políticos” 70 y “política” 104 por ejemplo.

Hace no mucho me hubiese sorprendido notablemente que fuesen estos los sonidos que más me diera por comentar… Pero es indudable que las canas no son a causa de el arte de la musasSala de música…si no del desarte de seres endemoniados y nada fantásticos ni mitológicos.

Por eso, esta vez, en vez de preocuparme por no repetir un término (acción que intento realizar siempre que escribo) me dejaré llevar por el ritmo de la música mientras escucho música, y en esta entrada sobre la música escribiré música cuantas veces me sea posible, así cuando vuelva a buscar “música” en las entradas, el sonido de la música no pueda ser silenciado por otros sonidos con ritmo tan desacompasado y melodías del todo desafinadas.

Cuando me pongo a postear, busco información para condimentar el contenido pero también, para diferenciarme de lo que hubiesen publicado sobre ello o, al menos, no parecerme en exceso. Si hablamos de música, se considera plagio (cuando un tema suena igual a otro antes registrado) a partir de 8 compasesCompás (música) así que, en cuestiones bloguísticas, supongo que vendría a ser como 8 frases en un mismo párrafo. El que quiera comprobarlo que se ponga a contar buscando en mis entradas y si encuentra algún plagio que me lo diga. Haría como ShakiraSHAKIRA, ACUSADA DE PLAGIO …

Algo interesante para saber, como el orígen de la música, me dio un resultado que me causó cierta hilaridad. PublicadoRevista de música›Género musical›El origen de la música el 2 noviembre, 2012 por Jennifer Delgado en Dice la canción, Revista de música:

El origen de la música
Descubre cuál es el verdadero origen de la música


Es difícil precisar con exactitud el origen de la música y enmarcarlo en una época precisa de la historia. Sin embargo, se conoce que desde la Prehistoria los hombres usaron diferentes objetos para emitir sonidos. Sin embargo, como el objetivo de esta actividad era comunicarse entre sí o simplemente replicar los sonidos que escuchaban en la naturaleza, no se puede hablar de música en el sentido más estricto del término.

Vale, “El origen de la música”, “Descubre cuál es el verdadero origen de la música”, “Es difícil precisar con exactitud el origen de la música…” Para esa aclaración tanta presunción de titulado y subtitulado…?

Os explicaré algo para que lo sepáis. Sin embargo, no creáis que lo sé…

En fín, prefiero recomendaros la explicación de Wikipedia sobre el origen de la músicaMúsica en la Prehistoria. Pero también me encontré con otras cuestiones interesantes y curiosas, como que We Are The Champions de Queen sería la respuesta a ¿Cuál es la canción más pegadiza de la historia?Publicado en muy INTERESANTE. O las Siete cosas que no sabías sobre los efectos de la músicaPublicado en muy INTERESANTE.

Una de estas cosas sería que la música es buena para la circulación. Aunque se refieren a la sanguínea, yo la considero imprescindible para ir por carretera… Que el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música (de ahí que sea tan selectivo con mis acompañantes de viaje)… o que escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva -como estudiar o redactar un informe- reduce el rendimiento. Dicen que en estos casos lo mejor es el silencio. Yo ni estudio ni informo así que la música de fondo no me la quita nadie.

Ahora bien, el origen de esta entrada tendría una explicación si no hilarante, nada concluyente puesto que, quería hacer un tratado de música y no podría explicar por qué…

Tal vez surgiese al encontrarme en Facebook una foto de John Lennon acompañada de “A 34 años de tu partida, el mundo sufre tu ausencia“…

JohnLennon

Sí, tal vez surgiese así. Entonces lo pienso y más significado y trascendencia veo en una de sus célebres frases y con la que comenté la publicación:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.”

 

El flautista prehistórico de la imagen destacada de esta entrada me la dejaron  aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This