Windows10-espia

Windows 10 incluye un keylogger por defecto

Windows10-preview-espia

Windows 10Así quiere conquistarnos Microsoft con su nuevo sistema operativo ya asomó la cabeza y mucha gente la está perdiendo para conocerlo a través de la preview disponible.

Y esas cabezas no deben estar muy bien; o a lo mejor sí, y la que está mal es la mía, pero dudo que estos usuarios sepan que Microsoft le ha incluído un regalito: un KeyloggerUn Keylogger.

Normalmente, obviamos las condiciones de utilización cuando queremos probar algo que acaba de salir del horno y nos lanzamos en cuanto está a nuestro alcance (si se comen las cosas calientes da dolor de barriga y sin embargo…).

En esta ocasión, en las condiciones detallan con claridad que el usuario acepta la instalación de un sistema de recopilación de información sobre el uso que se da a esta versión del nuevo sistema operativo, ya que es una versión en pruebas. En ellas se especifica que se recopilarán datos sobre las funciones que se utilicen y la utilización de las mismas. Lo polémico es que no explican que los datos introducidos por los usuarios también se recopilarán…

Tiene lógica que tratándose de una versión que está en pruebas, la compañía busque detectar los fallos para así mejorar su funcionamiento y obtener el mejor resultado final de su sistema operativo. Lo que ya no es tan lógico es que también se recopilen los datos del usuario como pueden ser las direcciones de correo, búsquedas en Internet Explorer, archivos creados como llamadas de teléfono o mensajes, o las pulsaciones realizadas en el teclado…

Los que ya tienen en su equipo al Windows 10, deben de cuidar con lo que hacen ya que todo queda registrado. Para mí es más que dudoso (dudosísimo) que este tipo de espionaje sea necesario para mejorar su sistema operativo. Pero claro, operativamente hablando, ese es su sistema….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This