“Dug’s Special Mission” de Pixar

En el 2009, en la Factoría Pixar crearon “Dug’s Special Mission”Tooltip Content, el último corto hasta ahora, basado en personajes de sus filmes, donde el protagonista es Dug, el perro de “Up”.

La misión especial de Dug, el perro Golden Retriever que el día de su cumpleaños desea pasarlo como el más feliz de su vida, es la que le encomienda el malvado Doberman Alfa, que solo pretende apartarlo de su camino y el de sus acompañantes Beta, un Rotweiller y el Bulldog Gamma, manteniéndolo alejado de Kevin, el ave prehistórica que ellos intentan atrapar para su amo Charles Muntz..

¿Hasta dónde llegaríamos para hacernos querer? Es algo que todos necesitamos, pero ¿y si nadie parece querernos? Dug es enviado a misiones estúpidas por Alpha, Beta y Gamma para que puedan buscar el Bird of Paradise Falls ellos solos. Dug descubre que lo que consigue, no es lo que él ha estado buscando..

Dirigido por Ronnie del Carmen, este cortometraje, según explicó Jonas Rivera, productor de la película Up, “es un poco la historia de fondo de lo que Dug estaba haciendo ahí fuera en esta misteriosa misión cuando Carl y Russell lo encuentran entre la niebla”. Al igual que “Burn·E”BURN-E, el robot más aplicado de Pixar, parte del contenido extra del DVD y el Blu-Ray de “Wall·E”, este corto podría ser considerado casi como una secuencia eliminada de “Up”, si bien fue escrito y desarrollado más tarde.

La calidad de la animación es elevada en cuanto al realismo de texturas, movimientos, iluminación, etc., pero no encontraremos ese tipo de mensajes con los que Pixar nos había motivado en anteriores, aunque al final, a pesar de los contratiempos y trampas, a Dug se le cumpla el deseo que había pedido para su cumpleaños.. Solo es (mi opinión) un buen corto de animación para entretenerlos poco más de 5 minutos.

Actualizado 13/10/2014

Al publicar esta entrada decía:
El vídeo que comparto es el que encontré con mejor calidad. Lamentablemente los disponibles en español no cumplen los requisitos mínimos exigidos por esta editorial, y doy por hecho que con su subtitulado sea suficiente ya que la trama tampoco tiene mucho para entender..

Pues bien, realizando un mantenimiento del blog, he comprobado que no aparecía el vídeo que originalmente enlacé; así que he recurrido a este publicado en VIMEO. Si no saben inglés (o japonés), esperemos que realmente no tenga mucho que entender..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This