Los openings de las pelis de James Bond son Diamantes para la Eternidad
El Martini tiene que ser mezclado, no agitado; pero los inicios de cada misión, deben ser muy agitados…
Los rugidos de el León nos alertan. Entonces, nuestros sentidos son atacados por otro inconfundible sonido: los del tema Bond. Estamos listos. 007 aparece enfocado dentro del Gun barrel , caminando acompasadamente y de repente, se gira bruscamente para dispararnos directamente entre los ojos. Mientras vemos nuestra sangre derramarse lentamente por la pantalla, el inmortal agente secreto nos transporta, aún con vida, a una nueva aventura…
Desde el mismo momento que acaba una misión esperamos su regreso. A pesar de saber que en cuanto vuelva nos disparará implacablemente, esperamos. Y a veces la espera puede ser de varios años. Ninguna otra producción nos produce ese estado de ansiedad tan intenso. Eso solo lo consigue Bond, James Bond .
Excepto en su primera aparición para luchar contra el satánico Dr. No, allá por 1962… en las secuencias de introducción de la zaga a partir de entonces, se ha repetido un fórmula muy particular e inconfundible: empieza con una escena espectacular de acción a la que sigue la secuencia de créditos elegante, aunque no siempre bien lograda… acompañada por una canción a cargo de un o una cantante, algunas veces por un grupo, reconocidos. Aunque como las películas, las hay brillantes, otras menos, incluso malas… estas canciones han sido interpretadas por lo más excelso del momento.
Mat Monro , Shirley Bassey , Tom Jones (un verdadero Thunderball), Paul McCartney , Tina Turner , Madonna .. y varios más con los que bien se podría hacer otra publicación dedicada.
Aquí dejo en orden cronológico, los llamados opening de la zaga más longeva y productiva de la historia del cine.
Comentario del opening. La canción, el diseño de los créditos. Opinión de editor…
Comentario del opening. La canción, el diseño de los créditos. Opinión de editor…