120 kilómetros para operar a la madre del gerente

Que este país es una ruina dirigida por ruines individuos, es algo que, a estas alturas, nadie pondrá en duda. Excepto claro está, ese colectivo tan ruin. Pero seamos honestos: la madre que te parió bien merece que pongas a su servicio toda clase de medios, y si son públicos, con más razón..

En Octubre de 2012, El País publicaba que Las listas de espera se agravanPublicado en El País, los recortes elevan la demora para operarse un 125% en año y medio. El número de pacientes que aguardan más de 180 días para entrar en quirófano crece un 178%. Puedo dar fé que los recortes pasan factura a los pacientes, puesto que hace casi 3 años que espero la llamada para operarme de los meniscos..

Suerte que Messi hace innecesaria mi presencia, pero la bici se me está oxidando y no hay derecho. Y todavía he de agradecer (a quién carajo?) que sólo tenga esta dolencia, y mi familia no sufrirá por esto como la implicada en este suceso: Una mujer sufre un derrame cerebral tras nueve meses en lista de espera quirúrgicaPublicado en El País. La intervención que esperaba la paciente había sido suspendida hasta en tres ocasiones. Fue operada de urgencia el jueves pasado después de que se rompiera el aneurisma que sufría y ahora está grave en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca. La virgen que lo parió…

Pero en esta tierra, la justicia no es igual para todosLa suspención de la imputación de la Infanta Cristina en El País y la sanidad tampoco. Desgraciadamente, esta señora y yo (y tantos y tantos como nosotros) no tenemos un hijo gerente en ningún hospital, y nos toca jodernos con las reglas del juego. Hasta que por fin nos decidamos tocar las reglas…

Y es que según leo en El PaísPublicado en El País, pero ya se está en casi todos los medios y echa humo en las redes socialestrending topic de twitter en iberoamerica.net, un equipo de médicos y de personal de enfermería del hospital de Albacete se desplazó al hospital de Hellín, a 60 kilómetros, para operar a la madre del gerente de dicho centro. La virgen que lo reparió…

hospital de Hellín
Acceso principal del hospital de Hellín (Albacete). | El País

El gerente del hospital de Hellín usó medios públicos para un fin familiarPublicado por cadenaSER (lo chocante es que lo público no está al alcance de todos los medios..), según el sindicato médico CESM. Asegura que José Luis Sánchez desplazó a un equipo con dos médicos, un enfermero y un instrumentista para realizar una intervención quirúrgica de neurocirugía a su madre; operaron el miércoles 24 de abril, a partir de las 4 de la tarde,en un horario en el que no se realizan operaciones y de una especialidad de la que no se opera en el Hospital de Hellín, según José María Samaniego, vocal de atención primaria de este sindicato.

Pero ojo, hay que leer “la letra pequeña”. Según estas fuentes, se hacía necesario priorizar la operación ya que si no se intervenía se producirían alteraciones sensitivas y motoras importantes. Por motivos clínicos en estos casos (este precisamente era extremo, casi único entre los miles de pacientes que deambulan por ahí), se debe adelantar la operación, para evitar problemas irreversibles en el paciente. El procedimiento en estos casos en los que existe motivo de intervención inmediata es programar la operación y “descitar” a otro paciente de la lista de espera de Albacete, el cual se habría visto perjudicado. Que alivio saber que piensan en no perjudicarnos..

Para evitar esta distorsión los cirujanos se ofrecieron a realizar la operación en Hellín, sin cobrar ningún tipo de honorarios (¡¿porqué la virgen que los requeteparió, en mi barrio no hay médicos así?!) y en horario de tarde, con lo que no se distorsiona la programación quirúrgica del Hospital de esta localidad. En este caso además no existía problema de camas en el centro, con lo que no afectó a ningún paciente, concluyen las fuentes consultadas. Todo aclarado, gracias

Los indignados que protestan, son unos nazis. Los escraches son terrorismo. Los desesperados que se les cruza los cables e intentan matar a los políticos, son perturbados violentos y no caben en esta suci… sociedad.

La democracia tiene estas sinrazones tan injustas pero, nadie (ni nada) es perfecto. Y menos los que necesitamos asistencia médica

1 comentario en “120 kilómetros para operar a la madre del gerente

  1. Un gerente que es cargo de libre designación ,del PP , un economista que le dio a “la tijera” para recortar personal y ahora a operar a mi mamá que está muy malita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This