El amor en tiempos de crísis
https://youtube.com/watch?v=WTGUjRJiqik%3F
Cuando la conocí no salté para «conquistarla» pero después, hice con ella otras muchas cosas. O hizo conmigo, porque no está claro quién conquistó a quién.
Caminamos juntos estando floja; a veces, la tensamos, muchas la enredamos y alguna que otra vez nos costó un montón deshacer los nudos. Pero aún compartimos sueños, durmiendo y despiertos y todavía, nos queda cuerda para rato…
Entre las diversas teorías sobre el orígen de este día de los enamorados, tenemos que en los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. Será por eso que aquí, cuando se intenta algo parecido le dicen «vaya pájaro estás hecho»…
En fin, que aunque no sea nada santo como Velentín, hoy es mi día, espero que el de ella tambien.
Nutz
21 de febrero de 2012 @ 14:43
A parte de lo que comentaste, la historia de san valentin se remota tropecientos años atrás.
El emperador que habia en aquella época decia que los hombres tenian q ser solteros, para rendir como soldados. Y valentín los casaba a escondidas… El resto de la historia ya te haces una idea.
Pilgrin
21 de febrero de 2012 @ 19:47
Efectivament (como diría el tal Canut), el emperador romano ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión la tuvo que llevar acabo el lugarteniente Asterius que, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero ¡no pudieron librarlo de su martirio y fue ejecutado un 14 de febrero!
Estando encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, y entre lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución le envió una nota de despedida en la que firmó con las palabras «de tu Valentín».
Esa es una versión de la historia. Pensando un poco en ella, puedo entender porqué hace siglos que El Señor dejó de obrar milagros y porqué los sacerdotes «se enamoran» a escondidas…
bren
21 de febrero de 2012 @ 17:16
hermoso!
tersa larena
21 de febrero de 2012 @ 17:17
Hoooooo que bonito que despues de tantos años se siga sintiendo algo asi, para los que dicen que el amor con los años se pasa. “Pasados son los que dejan de sentirlo”
Irina
21 de febrero de 2012 @ 19:43
De mayor quiero ser como tu 🙂 y seguir enredando y desenredando mi cuerda!!!