Una intervención rutinaria nos dejó sin un guitarrista extraordinario
En los bocetos está planeado que los domingos son para la música pero últimamente estoy desafinando más de los acostumbrado y eso en gran medida, es el motivo por el que ayer no seguí lo proyectado. No el único.
Hace poco tiempo publiqué unos de los solos de guitarra que más afloran en mi memoria, el realizado en The Bluest Blues por Alvin Lee con Ten Years After y el sábado me entero que hacía apenas 3 días (el miércoles 6), Alvin había fallecido por complicaciones de una “intervención quirúrgica rutinaria”. Tenía 68 años.
En un comunicado en su web podemos leer: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que Alvin inesperadamente falleció esta madrugada después de complicaciones imprevistas a raíz de una intervención quirúrgica rutinaria. Hemos perdido a un maravilloso y muy querido padre y compañero, el mundo ha perdido a un verdadero y dotado músico”.
Es una pena. Al menos nos quedan las grabaciones de su virtuosismo para seguir disfrutando. A pesar que no figura en la lista de los 100 mejores guitarrista de la historia que se publicó en Rolling Stone, para mi siempre estará entre los primeros…