Microsoft promete que Windows 8 podrá ser instalado con solo 11 clics
El próximo sistema operativo de Microsoft también tendrá versión digital y podrá ser instalado a partir de una memoria flash
Microsoft acaba de divulgar otra publicación extensa (en inlgés) en su blog de desarrollo con detalles sobre Windows 8, esta vez referentes al proceso de instalación del nuevo sistema operativo. En su texto se citan varios detalles interesantes, como los esfuerzos para simplificar la instalación, un nuevo método de obtener el sistema online y la automatización del proceso.
En lo que se refiere a facilitar el proceso, Microsoft afirma que si antes eran necesarios 4 asistentes y hasta 60 pantallas para terminar la actualización para Windows 7, ahora en Windows 8 esta actividad podrá ser realizada solamente con 11 clics y el sistema además podrá ser descargado de internet durante la instalación.
En cuanto a upgrades del sistema, Windows 8 también demuestra un desempeño muy superior. De acuerdo con el gráfico siguiente, una instalación limpia de Windows 7 podría llevar hasta 513 minutos (más de ocho horas) para ser concluida, en caso de que el usuario opte por hacer el update de todos los 1,4 millones de archivos disponibles. Ya en Windows 8, la misma operación debe llevar 52 minutos.
Con el nuevo sistema completamente optimizado para la entrega digital, Microsoft también insiste en la idea de que los archivos de instalación tienen que ser los menores posibles. Al usar el sistema operativo en una ISO antigua de Windows 7 x86, la descarga de Windows 8 pasa de 2,32 GB para apenas 1,51 GB.
También incorporaron un nuevo video, que muestra el proceso de instalación del sistema operativo a partir de una memoria flash
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=P-cACk3jKMw]
Cuestionados sobre si desaparecerán los habituales mensajes de los últimos Windows: «…no responde», no han respondido…